ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

7 MIN

Citroën DS3, todos los equipamientos y los precios

El Citroën DS3 está cada vez más cerca de rodar por nuestro país ahora que Citroën ha sacado a la lista los datos de motores, equipamientos y precios del utilitario de tres puertas.

Está claro que Citroën quiere diferenciar al pequeño de la gama “DS” como un coche cuya esencia no es la ser un económico, como en general el resto de sus hermanos, sino el de ser distintivo. Es un coche que ahonda en las posibilidades de poner muchos detalles a gusto del consumidor: colores, cromados, tapizados y un largo etc.

Citroën DS3

Equipamiento

En el Citroën DS3 la equipación va ligada, de base, al motor con el que se elija. El DS3 más básico, con el motor VTi de 95 CV, equipa 6 airbags, faros antiniebla, control de estabilidad ESP, limitador/regulador de velocidad, equipo de sonido CD-MP3 con entrada auxiliar, etc. Estéticamente este DS3 no lleva llantas de aleación pero sí cuenta con volante de cuero.

El siguiente salto se da en los VTI de 120 CV y 1.6 HDi de 90 CV, que incorporan a mayores el aire acondicionad, el techo de dos tonos, las llantas de aleación de 16” y las lunas traseras ligeramente tintadas. Para los motores THP de 150 CV y 1.6 HDi de 110 CV se añaden las llantas de aleación de 17” en color negro y el alerón trasero por fuera más el climatizador, los asientos deportivos y el equipo de sonido HI-FI con el Connecting Box.

Citroën DS3

A partir de aquí el Citroën DS3 se puede expandir mediante varios packs de equipamiento, varias opciones independientes y, sobre todo, con varios detalles para modificar su estética.

  • Pack Intro: Aire Acondicionado, 4 llantas aluminio 16” (sólo para el VTI de 95 CV, por 1.041 euros).
  • Pack Confort: Climatización automática, encendido luces y limpiaparabrisas automáticos, retrovisores electrocromos, abatibles y calefactados, pack Lumiere, apoyacodos y ayuda al estacionamiento trasero (entre 300 y 1.145 euros)
  • Pack Sport + Kit Dynamique (Tapizado Akinen Sirocco): 4 llantas 17” Negra , Kit Dynamique (asientos sport Akinen mistral,pedal y reposapié aluminio) y lunas sobretintadas (sólo para el VTI de 95 CV, por 1.041 euros).
  • Pack My Way Confort: My Way +Hifi + Pack Confort (entre 1.000 y 1.874 euros).
  • Pack Cuir: Asientos Sport cuero (mistral) calefactados, realce asiento pasajero, pomo y freno de mano cuero. (entre 900 y 1.249 euros)
  • Por separado se puede incorporar el equipo de sonido Hi-Fi por entre 300 y 312 euros, que incluye el Connecting Box con Bluetooth manos libres, el navegador integrado MyWay con pantalla a color entre otras cosas.

    Citroën DS3

    A la hora de personalizar el Citroën DS3 hay múltiples opciones. Se puede escoger como opción una pintura monotono especial, de una calidad diferente a la que trae el coche de serie, o con dos tonos diferentes. Las cubiertas de los retrovisores pueden ser cromadas y los faros delanteros de tipo LED. Sin embargo el punto clave de la personalización del exterior reside en las llantas y en los packs de personalización.

    En el primer caso hay cuatro tonos diferentes para las llantas de aleación de 16” Ashera (Negra, Blanco, Boticelli y Carmen) y dos tonos para las llantas de 17” Bellone (normal y Blanca). La elección de color cuesta 100 euros si se cuenta con las llantas de serie, sino cuesta entre 400 y 500 euros. Las cuatro personalizaciones distintas que existen se crean 38 combinaciones de colores diferentes en el DS3 (imagen) a las que se suman las distintas llantas comentadas.

    Citroën DS3

    Estas cuatro personalizaciones distintas son la Urban, la Zebra, la Perla y la Vive. Cada una de ellas define un exterior concreto con diversos adhesivos y un habitáculo completamente diferente, con una tonalidad de color coordinada entre los aireadores, el salpicadero o el pomo del cambio. El precio de estas personalizaciones oscila entre los 400 y los 416 euros. Estos kits cuestan entre 100 y 116 euros.

    A mayores de estas cuatro combinaciones de interior y exterior también se puede colorear el interior a voluntad. El DS3 cuenta con unos kits de decoración interior en negro y en color blanco o en tono Carmen y Boticelli, a juego con el techo bitono del mismo tipo en estos dos últimos. También se puede decorar el habitáculo con los kits Sport Rojo y Sport Amarillo a juego con los colores exteriores Rojo Arden y Amarillo.

    Citroën DS3

    Motores

    Cinco motores formarán la gama del DS3, tres de ellos en gasolina: 1.4 VTI de 95 CV, 1.6 VTI de 120 CV y 1.6 THP de 150 CV. Las otras dos opciones las conforman los clásicos diésel HDi, un 1.6 de 90 CV y un 1.6 de 110 CV ambos con filtro antipartículas. Todos ofrecen de base el cambio manual y el VTi de más potencia puede llevar el cambio automático CAS.

    Las versiones HDi no superan los 120 gr/km de CO2 por lo que no están obligadas a pagar el Impuesto de Matriculación y su consumo medio es de 3.8 y de 4.5 litros/100 km de media para el de 90 y de 110 CV respectivamente. A mitad del año 2010 se pondrá a la venta el HDI de 90 CV 99gr que sólo emite 99gr/km de CO2.

    Los gasolina marcan un consumo con cambio manual de 5.8 litros/100 km para el VTi de 95 CV, 5.9 litros para el de 120 CV y de 6.7 litros para el THP de 150 CV. Con este motor, el más potente de la gama, el DS3 tiene unas muy buenas prestaciones con un tope de 214 km/h y un 0-100 km/h en 7.3 segundos. El más consumidor de todos es el VTI de 120 CV con cambio secuencial con 6.9 litros/100 km en medida mixta.

    Citroën DS3

    Precios

    El Citroën DS3 más accesible es el VTI de 95 CV por unos 15.100 euros. No es el precio que corresponda con un utilitario de base sino con un utilitario que tenga algo de especial por su diseño y exclusividad.

    Citroën DS3 VTi 95 CV – 15.100 euros

    Citroën DS3 VTi 120 CV- 17.400 euros

    Citroën DS3 VTi 120 CV CAS – 18.150 euros

    Citroën DS3 THP 150 CV – 19.700 euros

    Citroën DS3 HDi 90 CV FAP Airdream – 17.700 euros

    Citroën DS3 HDi 90 CV FAP Airdream 99gr – 17.900 euros

    Citroën DS3 HDi 110 CV FAP Airdream – 20.000 euros

    Citroën DS3

    Rivales y conclusión

    ¿Es caro? Al margen de la opinión de cada uno es posible compararlo con sus dos contricantes más directos, el Alfa Romeo Mi.To y el Mini. El DS3 más básico cuesta más que el Mi.To 1.4 de 78 CV (14.700 euros) y menos que el Mini One 1.4 de 95 CV (16.330 euros), ambos con un equipamiento de base más completo (Hill Holder, sensor de presión de neumáticos, etc) y también sin una decoración específica.

    Esta tónica se mantiene de forma generalizada en versiones con motores similares. A la hora de personalizar el coche el DS3 es ligeramente más barato, tanto en las llantas como en los detalles exteriores, y compensa la falta de variedad de adhesivos externos con las cuatro personalizaciones completas. El Mini por ejemplo cuenta con más diseños de llantas diferentes. En el interior ofrece más opciones que el Alfa Mi.To y precios ligeramente por debajo de lo que cuestan las de Mini.

    A partir de aquí haría falta probar el vehículo y palpar cada centímetro de él para poder opinar mejor pero queda claro que el DS3 quiere hacerse un sitio en este segmento chic de los pequeños personalizables. El Mi.To y el Mini One/Cooper tienen ya un nombre y el DS3 tratará de posicionarse como una alternativa algo más accesible.

    Citroën DS3

    Vía: Citroën

    En Diariomotor: Citroën DS3 | Citroën DS3, el rival del Mini en Frankfurt 2009 | Ya se puede reservar el Citroën DS3

    Vídeo destacado del DS 3

    Imagen para el vídeo destacado del DS 3 Botón de play
    Ds 3 2023 0922 01
    Logo de la marca ds DS 3
    Ahorra 1.709 €  27.341 €

    El DS 3 es un SUV del tamaño de un Kia Stonic o un SEAT Arona, pero por diseño, calidades, equipamiento y exclusividad compite con rivales de un segmento superior. Sus grandes bazas son, además de esa exclusividad y carácter premium, las infinitas posibilidades de personalización que ofrece hasta configurar un coche prácticamente único para cada cliente.

    Ficha 3
    Solicita tu oferta
    Cargando...