+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

Volkswagen Amarok, una nueva pick-up

  (@sergioalvarez88) el 1 de diciembre de 2009

Volkswagen Amarok, trabajo y ocio

A lo largo del año que viene comenzará a venderse la nueva Volkswagen Amarok en cuatro mercados, Sudamérica, Europa, Australia y Sudáfrica, por orden de importancia. Hablamos de una pick-up de 5.25 metros de longitud, un tipo de vehículos en los que Volkswagen es una empresa novata, pero pretende aprobar con nota. Su diseño lo posiciona un punto por encima de sus competidores, es elegante y esbelto, heredando los rasgos estilísticos de toda la familia Volkswagen.

El frontal porta las características luces y calandra, mientras que la zaga tiene unas ópticas que recuerdan a las del Volkswagen Polo. Los pasos de rueda abultan considerablemente y esconden unas llantas de hasta 19 pulgadas de diámetro. En los acabados más altos unas estriberas y una jaula para la caja posterior le dan un aspecto ciertamente aguerrido. En principio se ofrecerá sólo con cabina doble y cinco plazas, por propia experiencia las traseras no van a ser demasiado amplias.

Volkswagen Amarok, trabajo y ocio

El habitáculo no es tan vistoso como en otros Volkswagen, es un vehículo destinado al trabajo y en menor medida al ocio. El diseño del salpicadero es sobrio y sus formas angulosas inspiran una construcción robusta. Los acabados son buenos, pero la abundancia de plásticos duros es alta, algo lógico ya que se prima la durabilidad frente al diseño. Hay tres acabados, un Amarok básico, el Amarok Trendline y el Amarok Highline, un tope de gama sobre el que se pueden añadir diversos accesorios estilísticos.

En el acabado básico los espejos, elevalunas o cierre son manuales, lleva paragolpes de plástico oscuro y hay pocas concesiones a la comodidad o el lujo. Lleva llantas de acero de 16 pulgadas y es la opción lógica para aquellos que lo vayan a usar como vehículo de trabajo. El Volkswagen Amarok en su versión Trendline ya lleva climatizador Climatic, control de velocidad, ordenador de a bordo, llantas de aleación de 16 pulgadas o faros antiniebla. Es en mi opinión la opción más equilibrada del conjunto.

Volkswagen Amarok, trabajo y ocio

Con el acabado Highline el vehículo adquiere tintes premium, con retrovisores cromados, llantas de aleación de 17 pulgadas, pasos de rueda ensanchados, inserciones de cuero, apliques de calidad en el salpicadero, climatizador bizona Climatronic o un equipo de sonido de más potencia. La oferta de personalización se completa con estriberas, barras antivuelco o llantas de hasta 19 pulgadas. En cuanto a la seguridad de los pasajeros, todas las versiones llevan cuatro airbags y ABS, pero el ESP es opcional.

Resulta chocante que un vehículo así no emplee ESP de serie, sus motivos tendrán, a mí me cuesta verlos teniendo en cuenta el potencial de salvar vidas de esta niñera electrónica. Los Amarok que lleven ESP lo tendrán asociado a un asistente de ayuda al arranque en pendiente y a un asistente de ayuda al descenso de pendientes. En conducción off-road el ABS se programa de manera diferente para responder de manera óptima ante todo tipo de situaciones peliagudas.

Volkswagen Amarok, trabajo y ocio

Los motores que moverán a la Volkswagen Amarok en cuanto empiece a salir de las líneas de producción en Pacheco (Argentina) son dos turbodiésel 2.0 TDI. El primero de ellos lleva un turbo de geometría variable, entrega 122 CV de potencia y tiene un par de 340 Nm a 2.000 rpm. En la versión 4×4 consume una media de 7.6 l/100 km o 199 g/km de CO2, uno de los mejores valores del segmento. El tope de gama es un nuevo 2.0 TDI con doble turbocompresor, 163 CV de potencia y 400 Nm de par a 1.500 rpm.

Consume algo más, pero la media se queda en unos razonables 7.8 l/100 km y 206 g/km de emisión de dióxido de carbono en la versión 4×4. El depósito de 80 litros de gasóleo permite en ambos casos autonomías superiores a los 1.000 km. La conducción eficiente se promueve por la propia pick-up, todas las versiones llevan indicador de cambio óptimo de marcha. Los dos motores se asocian a un cambio de marchas manual de seis relaciones, no se ha hablado por el momento de cajas automáticas ni DSG.

Volkswagen Amarok, trabajo y ocio

Hay tres variantes de propulsión. La primera es un Amarok básico con tracción únicamente trasera, las dos restantes son Amarok 4Motion. En el primer escalafón se ubica el Amarok con tracción total conectable, siendo el tope de gama la pick-up con tracción total permanente con bloque opcional del diferencial trasero. En condiciones normales reparte el 40% de la fuerza al tren delantero y el 60% al trasero, repartiéndose en función de la adherencia mediante un embrague Torsen.

El eje trasero es rígido y lleva ballestas pesadas como suspensión. No es lo más recomendable para el confort pero la mejor opción si vamos a cargarlo mucho. El espacio destinado a la carga tiene 2.52 metros cuadrados, una profundidad de 1.55 metros, un ancho de 1.62 metros y una altura de 52.5 cm. Según Volkswagen la carga útil del Amarok es de 1.15 toneladas y puede remolcar hasta 2.8 toneladas. También comentan que es la primera pick-up en poder cargar Europalets de costado.

Volkswagen Amarok, trabajo y ocio

Entre sus rivales están las Toyota Hilux o Nissan Navara, habrá que ver que precio fija Volkswagen porque es un punto muy importante de venta. Tampoco han hablado de prestaciones o de si dispone de reductora, un punto vital en el uso de una pick-up. En Diariomotor ya hemos probado una pick-up, la SsangYong Actyon Sports, más pequeña que la Amarok y más enfocada a un uso lúdico.

Volkswagen Amarok

Galería Volkswagen Amarok, una nueva pick-up

  • Volkswagen Amarok
  • Volkswagen Amarok
  • Volkswagen Amarok
  • Volkswagen Amarok
  • Volkswagen Amarok

Vía: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Amarok, adelanto de la nueva pick-up



Fichas
Coche Volkswagen Amarok

Volkswagen Amarok

Desde 27.679 euros







  • jmt46

    sin ESP en fin…...

  • Versus

    Muy, muy bonita, pero se me hace que va a estar cara… El ESP se puede adquirir, así que no le veo ni un solo pero.

    • Issam

      40.000 en uruguay

  • Urbyle

    ya vw se esta pasando con el diseño frontal y trasero no?1ºel golf y el sirocco luego el polo luego el lupo y ahora este amarok vaya pareces que las ideas se acaban porque es ovbio que los frontales y las opticas traseras se parecen.

  • pablo

    Lo que escuche yo es que los modelos Amarok destinados a exportacion incluirian ESP de serie. Los que lo tendrian como opcional son los modelos destinados a Argentina, etc.

    Saludos

  • pablo

    Ah, y los de modelos de exportacion se refiere a zonas como europa, etc ya que el modelo se fabrica en Argentina

  • Versus

    Me parece sensato tu comentario PABLO, yo también creo lo mismo, que para Argentina y para el resto del continente americano, llegando probablemente hasta México se venda con ESP cómo opcional, y probablemente con ABS opcional, pero no creo que llegue a Europa cómo opcional.

    Saludos.

  • Juan

    Por fin,muy esperada esta Pick-Up aca en Argentina y mas que yo vivo en Don Torcuato,cerca de Pacheco donde tambien se ubica la fabrica de Ford de la que salen los Focus para Sudamerica o solo para Argentina,no recuerdo bien eso.Se ve muy bien y yo,como dicen mas arriba,no le veo peros.Creo que en mercados como Argentina y el resto de Sudamerica es hora de equipar de serie elementos de seguridad como el ESP,ABS y otros miles que hay,teniendo en cuenta las estadisticas de accidentes,y mas las de Argentina,que si comparamos con las estadisticas de los paises con mas accidentes en toda Europa,resultan minimas las de este ultimo continente.Alla se quejan pero comparando con Argentina,ustedes tienen mucha suerte.
    ¡Saludos!

  • Andrés M

    Según leí a Europa llegara con ESP de serie y será opcional en las versiones basicas para Argentina y Brasil pero de serie en las versiones mas completas. Creo que en seguridad está muy bien dotada para los que estamos acostumbrados por estos lados. Es una gran noticia tener un vehiculo con estandares de calidad europea fabricado en Argentina

  • Alexluthor

    Porque tienen ahora todos los VW y Audi exactamente la misma “cara” en todos sus modelos ????
    Promesa a San Cristobal ????

  • http://diariomotor luis

    se ve muy bien por fin una pick up razonable
    espero que el precio tambien lo sea
    concuerdo con Alexluthor todos los vw lucen muy iguales

  • Lorelei

    Los que dicen de que VW, etc, tienen el mismo frontal, que miren por ejemplo Peugeot, son todos iguales, Fiat lo mismo (el Croma era un poco diferente y lo han actualizado), Seat, etc, etc. Se llama imagen de marca.

  • Gearboxer

    Lorelei… justo lo que iba a decir yo, y añado: BMW, Alfa Romeo, Mercedes, Porsche, Lamborghini, etc…

    Por otro lado, si va a ser caro y es para “destrozar” en el trabajo yo optaría por uno más barato. Ahora bien, si es para “jefes” que no se van a manchar las manos es una buena opción.

  • YO

    Para estos últimos comentarios:
    No intenteis defender a vw criticando a otras marcas, porque lo primero, para hacerlo, hay que saber de que se habla. ¿En Alfa Romeo son todos iguales? ¿En Mercedes son todos iguales?
    Se nota que sabeis mucho. Yo si soy de los que piensa que vw y audi tienen la misma cara, y además es que la tienen, aunque tambien es cierto que en vw cambia un poquito excepto la nula evolución del golf VI y en este caso del amarok, mas de lo mismo, tienen la misma imagen pero no se parece en nada, a mi me gusta mucho, se ve robusta, moderna, elegante… a excepción de los precios y que yo creo que este segmento de los pick up está en declive (entre otras porque pasa lo mismo que con los todoterrenos, aquellos a los que ahora hemos pasado a llamarles suv, que nos gusta su diseño, fuerza, espacio y tamaño, pero queremos mas lujo, mas para la ciudad, etc, etc), seguro que tiene buenas ventas.

  • Gearboxer

    Pues sí, BMW, Mercedes (hasta hace cuatro días eran todos la misma caja de cerillas), Alfa… todos la misma parrilla.
    Lamborghini… prácticamente iguales todos (Murciélago, Gallardo, Reventón)
    Porsche ¿que no son todos cortados por el mismo patrón?
    No es cuestión de defender a VW, es que no sabemos porqué a ellos se les critica cosas que a otros no. Ah! claro, es que cómo se me ocurre criticar a “marcazas”, a quién le gusta oir que se ha gastado taitantos miles de euros en un coche que no se diferencia en nada al resto?!.

    @YO
    Nadie tiene la verdad absoluta en nada, ¿que no sabemos de lo que hablamos? lo mismo se puede aplicar a cualquiera, incluido tú, pues ver a un coche igual a otro es una percepción totalmente subjetiva (y no hace falta saber mucho de coches) y que en la mayoría de los casos está cargada de prejuicios, y muchas veces sólo distinguimos lo que nos interesa.
    También se puede decir que a los que les gusta ir por ciudad con estos marmotretos de coches es por sentirse superiores y de paso destrozar algunas parrillas aparcando sin sufrir ni un rayoncito.
    En fin que todo es criticable.

  • hilux

    es bonito pero tengo un hilux que se lo pasa por la piedra

  • dmptuning

    Una pick up sin ESP? Con llantas de 19 pulgadas?? SIN REDUCTORA???

    Que pasa, ahora la moda es el SUV recortao?

  • japo

    que plataforma lleva?? a mi me parece de los vw mas bonitos y mas trabajados junto con el passat c

  • Daniel

    Como dijeron anteriormente, el ESP es de serie para aquellas unidades que no se destinan al Mercosur.

    Para exportación (fuera del Mercosur) todas las versiones incluyen ESP y Hill Hold Assist.

    Aquí pueden ver algunos detalles y el comunicado de VW para Europa, Sud Africa y Australia.

    http://argentinaautoblog.blogspot.com/2009/12/primicia-mundial-las-fotos-oficiales-de.html

  • Juan

    Se puede criticar que todas los modelos de una marca sean iguales,pero es por que ese diseño es lo que busca uno y va con todo tipo de coches,como el de VW,que se aplica hasta en una pick-up.

  • Versus

    Si Mitsubishi lo puede hacer poniéndole la trompa del EVO a una “simple” outlander, porque no podría VW? Si además el diseño de VW le da mil vueltas a Mitsubishi por ejemplo.

  • miguel angel diaz

    me gusta la vercin en que salio esa pick es muy yamatiba pero quisiera saver en que precio andaria desde ya mucha gracias

  • miguel angel diaz

    me gusta la vercin en que salio esa pick es muy yamatiba pero quisiera saver en que precio andaria desde ya mucha gracias quisiera saver ya que va ser la primera en entre rios

  • pablof

    versus tas fumado… el mejor diseño lejos es la L200 Triton, bien por la amarok pero para mi cae en otro segmento de camioneta..La L200 viene con un Motor 3.2 160cv y con el chip ralliartronic llevando el motor a un 70% queda con 195CV.. A que porcentaje estara el 2.0 de la amarok para sacar 160cv….tengo mis dudas con respecto a ese motor. Lejos la mejor la L200 triton, calidad de materiales y diseño, robustez, despues la hilux y luego queda el segmento de las ranger – s10 y creo que aqui esta la amarok.

  • tato

    No se que uso le dan a las pick ups en europa pero aca en la argentina lo que mas nos fijamos es en la robustez, porque se la usa para trabajar y sobre robustez a volkswagen no tiene igual y si alguien quiere un vehiculo para pasear que se compre un auto, las camionetas como le decimos aca son para trabajar…...1

    PD si comparto lo del abs a y pablof la l200 no sirve para el campo !

  • Anonymous

    me parece un coche muy interesante para quien necesite un vehiculo de estas caracteristicas. No estoy de acuerdo con un comentario de mas arriba: ninguna serie de BMW tiene un frontal igual,sino comparen serie1, 3, 5 etc son todos distintos. un saludo

  • Paul

    Me parece que todos excepto algunos (x no mencionar nombres) hablan huevadas y media, su Papi…osea yo….dice que todos las marcas son buenas, pero pocas son exclusivas…asi q compren lo que les alcance y dejenos a nosotros darnos el gusto…q para eso hay plata….el que puede, puede…y el que no puede que me vea pasar xq me voy por mi Amarok

  • Alvarin lin lin

    Anonimus, estas errado bro. lo q quizo decir lineas arriba es que cada marca mantiene un frontis similar o parecido, ya cada marca respetable cuenta con su propio ADN o algo que lo hacen distinguirse de los demas. Se han preguntado…xq Toyota practicamente no existe en Europa???

  • Claudia

    Niños les informo que la Amarok no estan cara como se la imaginan, pues cotizando la highline sale en $99.000.000 (pesos colombianos) y la comfortline en $79.000.000 y les puedo decir que son 1A

  • Pingback: Volkswagen Amarok, ahora con cabina sencilla — Diariomotor

  • Pingback: Volkswagen Amarok, ahora más off-road gracias a Delta4×4 — Diariomotor

  • esteban

    la vw amarok es la unica con una forma elegante dejando por en suelo a hilux,navara,ranger e.t.c en comodidad es una elegancia pero como todos sabemos en esas camionetas los de atras ban un poco incomodos. me e montado en todas la competencias de amarok y si usted es el que compra una doble cabina para la ciudad esta es la ideal por 2 cosas:
    1:no consume mucho combustible pude andar 1000 kms antes de tanquear.
    2:no salta mucho en cambio la hilux salta demasiado y se cansa uno muy rapido

  • http://www.hidraulicagomar.com claudio

    hola a todos estuve a punto de elegir una amarok,me encanto el equipamiento pero tengo mis dudas con el motor,un 2.0 para semejante camioneta me parece chico y exigido al mango ,
    es halgo demasiado nuevo y no se el resultado que puede tener,he escuchado comentarios que en 2011 sale con otro motor sera sierto no se.
    agradeceria imformacion sobre la mecanica,gracias

  • http://hotmail GUILLERMO ARREOLA LOPEZ

    necesito saber si sale con un motor mas grande y cual es el precio gracias saludos

publicidad

Viajamos a la sede de Mercedes AMG para conocer las primeras impresiones del Mercedes-AMG GT...

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad