ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford Focus X-Road, el familiar campero se venderá en España

Desde el Salón de Barcelona de este año no sabíamos nada más del Ford Focus X-Road, una variante campera basada en el Focus Sportbreak familiar. Ha llegado el momento de que Ford la comercialice en España.

Para el que no se acuerde de él, el Ford Focus X-Road modifica el aspecto y la base del familiar Sportbreak añadiendo unas protecciones laterales, muy típicas en estos modelos “pseudo-todoterreno”. La suspensión está preparada para soportar más carga y para pisar firme en lugares fuera del asfalto. Lleva neumáticos M+S para barro y nieve y puede elevar su altura libre al suelo hasta en 20 mm más.

De todas las opciones mecánicas que se habían hablado, con un amplio surtido de motores gasolina y diésel, inicialmente el Ford Focus X-Road sólo vendrá con una. El honor lo tendrá el turbodiésel 1.8 TDCi de 115 CV, un propulsor resistente y de consumo reducido aunque posiblemente algo escaso de fuerza en según qué situaciones. La tracción sigue siendo al eje delantero sin opción a la total.

Al margen de lo mecánico y lo estético el X-Road tendrá un equipamiento bastante sencillo. Lleva llantas de aleación de 16”, asientos de mayor calidad (denominación deportiva según Ford), radio Sony Mp3 V2C con conexión USB y la preinstalación para un navegador por satélite en el pilar A.

El Ford Focus X-Road comienzará a venderse en nuestro país por 21.800 euros. Rivales directos por segmento no tiene pero sí muy cercanos en el estilo de “familiar campero”. Por debajo del X-Road estaría el Peugeot 207 SW Outdoor, con un equipamiento parecido y un motor 1.6 HDi de 110 CV por 18.900 euros, o el Skoda Fabia Scout que todavía no ha llegado a nuestro país.

A un nivel superior estaría el Saab 9-3X o el Audi A4 Allroad. Están basados en las berlinas 9-3 Sport Hatch y A4 Avant respectivamente, pueden tener hasta más de 200 CV y ofrecen la tracción total. Su precio es, lógicamente más elevado, desde los 37.600 euros y los 42.000 euros respectivamente.

Ford Focus X-Road

¿Con quiénes pretende competir Ford? Pues contra muchos “todocaminos” que tienen únicamente tracción a dos ruedas. Respecto a esos ofrecerá un menor precio y unas capacidades off road no tan completas pero probablemente suficientes para un pequeño sector del público.

Vía: Ford

En Diariomotor: Ford Focus X Road | Audi A4 Allroad, Saab 9-3X y Ford Focus X Road, los nuevos familiares camperos

Vídeo destacado del Ford Focus

Imagen para el vídeo destacado del Ford Focus Botón de play
Ford Focus 2022 1
Logo de la marca ford Ford Focus
Ahorra 4.844 €  25.948 €

El Ford Focus es un compacto que está disponible en carrocerías de 5 puertas y familiar (SportBreak), contando con motores diésel, gasolina e híbridos ligeros (mild-hybrid), así como con cajas manuales y automáticas de doble embrague.

Ficha Focus
Solicita tu oferta
Cargando...