ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nissan GT-R SpecV, se venderá en España al doble de caro que el GT-R

Por fin el Nissan GT-R SpecV tendrá su protagonismo en nuestro continente, como si no tuviera ya protagonismo sin haber llegado a nuestras tierras. El GT-R más prestacional de serie se dispondrá en los Centros Nissan de Alto Rendimiento y sólo habrá 40 unidades a repartir por toda Europa.

Al margen de que sea un número escaso o no, por lo menos tenemos la certeza de que en España algunos caerán. Se dispondrán en Madrid, Barcelona, Valencia, Malaga y Las Palmas a un precio de 165.990 euros cada uno. A juicio de cada uno queda si es caro o no pero si tomamos su precio en Japón, 15.750.000 yenes, nos salen 118.265 euros.

Nissan GT-R SpecV

Si comparamos este precio con el del GT-R las cuentas parecen no salir. El Nissan GT-R más básico tiene un precio en España de 87.700 euros, con sus 485 CV y con su equipamiento básico bastante completo. Por 2.400 euros se puede completar con un equipo de infotainmet que tiene navegador con pantalla a color, disco duro, y Bluetooth.

¿Qué diferencia al GT-R SpecV del GT-R convencional? A primera vista muchos detalles, como la pintura Ultimate Black Opal con efecto “chromeflair” exclusiva del SpecV, por las llantas de aleación o por los detalles exteriores en fibra de carbono. Por dentro cambia en esencia ya que pasa a ser un biplaza (el GT-R homologa 2+2) y sus asientos Recaro son más atrevidos.

Nissan GT-R SpecV

La potencia y el par máximo por ejemplo no cambian, aunque gracias a un aumento de la presión de soplado de los turbos se desarrolla más par a bajo y medio nivel de giro. El SpecV lleva frenos carbonocerámicos Brembo, muelles mejorados y escape de titanio que el GT-R convencional.

Nissan considera que el SpecV es un coche hecho para expertos en la conducción y yo añado también expertos en tener la cartera llena. Si la tienes y lo quieres, tienes hasta el día 15 de este mes para reservar tu unidad.

Actualización: jmt46 comenta que el Porsche 911 Turbo es una muy buena opción frente al GT-R SpecV. Carga con 500 CV y es más de 4.000 euros más barato entre otras cosas. Aunque sus rivales más directos serían el F430 Scuderia con sus 510 CV o el Porsche 911 GT3 RS con sus 450 CV como señala dmptuning y Fran.

Nissan GT-R 2010

Vía: Nissan

En Diariomotor: Nissan GT-R 2010 | Nissan GT-R Spec-V

Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan Nissan GT-R
  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta
Cargando...