+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

Los diez modelos más robados: consejos para evitar el robo de tu coche

  el 6 de diciembre de 2009

Barra antirrobo pedales y volante

España es uno de los países europeos donde más coches se roban. Las estadísticas informan de que los robos relacionados con vehículos son cerca de 400 al día en todo el país, y estas cifras pueden parecer exageradas, pero de ser mínimamente ciertas serían muy alarmantes. ¿Qué medidas debemos de tomar para evitar el robo de nuestro querido coche? Además de las alarmas antirrobo y del inmovilizador electrónico, podemos usar elementos de los de toda la vida, como un bloqueo del volante mediante una barra antirrobo.

Lamentablemente, estas medidas disuasivas son en la mayoría de ocasiones un mero trámite para las nuevas bandas de ladrones especializadas en el robo de vehículos. Suelen estar muy preparados, incluso con inhibidores de frecuencia para las señales del mando del cierre centralizado o con sistemas electrónicos, ordenadores portátiles incluidos, para poder encender el motor del vehículo y dar esquinazo a todas las medidas antirrobo. Además, estas mafias acostumbran a tener una estrategia perfectamente estudiada y conocen el vehículo a la perfección (y las costumbres y el uso que hace su propietario las 24 horas del día).

Últimamente están surgiendo empresas dedicadas a insertar un sistema de localización por medio de GPS oculto en el vehículo, para así poder localizar su situación en caso de robo y avisar a la Guardia Civil o a la Policía. Son capaces de recuperar los vehículos robados en un alto porcentaje, aunque en otras ocasiones no tendremos esa suerte, y puede que los ladrones empleen sistemas inhibidores o simplemente ya hayan puesto rumbo, junto con el vehículo, a Europa del Este, África del Norte o incluso Oriente Medio, donde será vendido o desguazado para vender por piezas.

Toyota Land Cruiser

¿Qué podemos hacer para ponérselo más difícil a los ladrones? Al menos, seguir estos sencillos y básicos consejos.

  • No ausentarse nunca del vehículo con el motor encendido, o dejando las llaves puestas en el contacto, por poco tiempo que sea. Asegurarnos de que el vehículo queda correctamente cerrado cada vez que salimos de él.
  • Nunca dejar una segunda llave del vehículo (o llaves de otro vehículo, del garaje o de nuestra casa) dentro del coche.
  • Aunque por tener el coche “descansando” en un garaje privado o parking público tampoco debemos bajar la guardia, si el coche duerme en la calle no conviene dejarlo aparcado en calles oscuras o poco transitadas, sobre todo de noche.
  • Circular con todas las puertas bloqueadas, algo muy sencillo gracias al cierre centralizado que euipan la absoluta mayoría de coches de hoy en día. Tampoco conviene tener las ventanillas abiertas en semáforos y retenciones, por si se acerca alguien al coche con intenciones más que sospechosas.
  • Usar tornillos antirrobo para las llantas de aleación, para dificultar en lo posible su sustracción.

VW Golf VI GTI

¿Cuáles son los diez coches más robados en España? Se tratan en su mayoría de los modelos populares más valorados, con buenos valores de reventa en la segunda mano, o de grandes todoterrenos y SUV, y casi siempre modelos alemanes o japoneses. Según la edición española de la revista Autobild, los coches más robados son los siguientes modelos:

1. Volkswagen Golf
2. Seat León
3. Toyota Land Cruiser
4. Volkswagen Passat
5. BMW X5 y Serie 3
6. Audi A3 y Q7
7. Mercedes ML y Clase C

Vía: Autobild
Imagen de cabecera: Pixmania
En Diariomotor: Conducción eficiente para consumir menos combustible y viajar más seguros | El neumático: denominaciones, medidas y consejos de seguridad | Los coches que peor frenan








  • jmt46

    A mi madre le robaron el coche hace unos años en el garaje, de una comunidad y al dia siguiente lo encontró mi padre en un restaurante al que fué a comer con unos amigos… viva la eficacia de la policia y la guardia civil!! y dice que ni tomaron huellas ni nada.

    • Beut

      La Poli ya no está para estas cosas. Ni siquiera para pequeños golpes. Es, como en Méjico, peor llamarles. Ahora el mejor sistemas de seguimiento es de DETECTOR, por radio y no GSM, pues si te lo meten en un garaje, no lo pueden seguir,. Por radio SI

      • donvito

        la policía solo ,,esta para poner multas y joder la comida alas pobres gentes con pocos recursos les da igual que estemos en crisis….. hp

  • Meysh Mosyh

    Pues la verdad es que no me extraña k s roben koxes d lujo, aunk x otra parte es raro, ya k los coxes modernos y lujosos suelen tener + medidas antorribos k los koxes antiguos y humildes.

  • ivanmex

    En mexico tambien roban mucho VW por qué será???

  • Marc

    Porque los VW son coches fiables y robustos y siempre tienen más valor que otras marcas generalistas.

  • Urbyle

    sabia que aparecerian muchos de los que estaba pensando y son los coches TIPICOS que se compra la gente porque lo tiene todo el mundo y entonces ellos tambien, mira como no roban los dacia.

  • http://www.diariomotor.com Fran López

    Urbyle, lo cierto es que los coches más “golosos” para los ladrones (sobre todo para las mafias que se dedican posteriormente a revender el coche en otros países o a venderlo por piezas) son aquellos modelos más o menos populares que guardan un buen valor residual, con buena fama en el mercado, que tienen mucha demanda en el mercado de ocasión y además son más fáciles de vender rápidamente.

    ¡Un saludo!

  • matias

    aca en chile, son otro tipo de vehiculos los que se roban co bastante frecuencia, los cuales despues son desmantelados completamente en un par de horas, y luego vendidos como repuestos, y tambien son robados para cometer delitos en tiendas comerciales y cosas asi, las marcas mas robadas, son Nissan, Toyota y Subaru

  • http://www.diariomotor.com David Villarreal

    Aún más cuidado hay que tener con los vehículos viejos, ya que éstos son demasiado fáciles de robar. Aunque en este caso los coches robados suelen aparecer.

    Yo hace años tuve un Ford Orion del 91 y era sorprendente lo fácil que era abrirlo y arrancarlo sin llave, de hecho me lo intentaron robar un par de veces y se salvo por un rudimentario antirrobo que utilizaba, un simple interruptor que cortaba la corriente de la bomba de gasoil y si no lo activabas el coche no arrancaba.

  • Sergio Álvarez

    Yo he leido multitud de historias sobre coches robados y le doy especial importancia a llevar el coche bloqueado si vamos dentro, no podrán sacarnos del coche de ninguna manera.

    En cuanto a la lista, los Seat León son especialmente golosos en la versión FR y Cupra, luego los venden en Europa del Este.

  • Hammu

    Ja en México lo que mas desaparece son los tsurus, si tienes uno y lo roban ten por seguro que dentro de tres dias se encntrara circulando como un taxi, ha pero que lindo pais =)

  • jmt46

    los kadett se arrancan dando la vuelta al boton de las luces de emergencia y metiendolo a presion… solo hay que entrar y romper el bloqueo…

  • jorg

    me acuerdo dela época de los kadett se robaban a pares, mismamente a nosotros y a un tío mio nos pasó. Mi hermano se ha comprado un antirrobo para bloquear los pedales de freno y embrague impresionante, dicen que son los más seguros, porque en esa zona hay menor maniobrabilidad para manipular los antirrobos. Y también dicen que esos antirrobos para el volante los que son un palo plano sobre el salpicadero son bastante inútiles.

  • jmt46

    exacto jorg dicen que esos incluso ayudan a la hora de partir el bloquo…

  • MAKAKO

    Ya da igual si un coche tiene mas seguridad o menos a un muchacho q conozco hace unos meses le robaron 1 Seat leon y se lo llevaron en 1 grua y gracias a un hombre q trabaja cerca del padre los pìllaron pero 3 horas despues con el coche desalmado y detuvieon al dueño de la enpresa de grua,a un conpañero del padre y una banda de rumanos.

    Creo q la vito y viano son de las mas robadas y a mi cuñado dice q todas las noche le esta sonando la alarma y en el leon FR q tiene lleva tanbien como una semana q todas las noches le suena

  • dmptuning

    A mi padre hace unos 8 años también le mangaron el coche (tenía un Fiat Croma de 110cv gasolina), aunque eso fue también porque tenía un elevalunas trasero derecho que estaba roto (se quedaba una rendija de 1cm). En poco más de una semana un transeúnte lo encontró y avisó a la policía, tuvimos suerte de que estaba entero y sólo se llevaron la caja de herramientas.

    Desde entonces siempre ponemos una abrazadera como la de la portada, pero cerrada en el volante (con llave). A los cacos les haría falta llevar una radial para llevárselo (ahora tenemos un Nissan Primera de 2a mano (penúltima generación)).

    Salu2

  • Ikertzeke

    En la zona donde vivo, norte de España, en un pueblo de 30.000 habitantes, es impensable que te roben el coche, únicamente cuando vamos a la ciudad, Vitoria, es cuando tenemos más cuidado, en el pueblo, se te puede olvidar cerrar el coche que no te roban nada, ni siquiera el interior del coche.
    Y no quiero parecer racista ni nada, pero si roban, algún rumano, gitano, gitano rumano, extranjero o chorizo autóctono habrá robado el coche.
    Saludos

  • Anonymous

    roban lo que sea, ya sea una gitanada golosa o un coche bueno de verdad.

    un mercedes que se supone que es dificil de robar y…..nada. antes de que invente la marca un sistema de seguridad, ya han pensado en eso las mafias…

  • http://www.diariomotor.com joseapepando

    aca en colombia reina el robo del mazda 3 es el carro que mas roban

  • Daniel

    Imagino que transitar en un Seat 600 sería de lo más seguro ¿no es así?...

  • juanlu

    Lo de las mafias lo puedo hasta entender, que tampoco. Pero los ca brones de la grua era para despellejarlos. En fin, vivimos en un pais donde alguien roba lo que sea y tiene altas probabilidades de no pisar la carcel. Vease centro de Madrid y Barcelona donde loscomerciantes ya no saben que hacer. Con estas leyes tan permisibas el gobierno conseguirá que venga a España toda la chusma de Europa, (ojo los que vengan a trabajar y se adapten a nuestras leyes y costubres que sean bienvenidos)

  • Pingback: Coche nuevo, seminuevo o kilómetro cero — Diariomotor

  • nic

    a mi tambien me robaron una camioneta MPV mazda placas BAZ5979 dorada modelo 1993 y un toyota celica 1981 blanco con placas americanas asientos blancos imitacion piel, lo estaba vendiendo tenia el numero detelefono en el vidrio cuando se lño robaron

  • chelo Republica Dominicana

    aqui en santo domingo tambn roban muchos vehiculos, solo esperas q te descuides y listo solo encuentras el limpio, no importa q sea carro viejo o del año como quiere lo utilizan, los nuevos para venderlos mayormente enteros y los viejos para atracos y desmantelarlos….. hay q tratar de cuidar su carro lo mas q se pueda.

  • Anonymous

    en honduras algunas autoridades estan metidas en eso

  • son_unos_piiiiiiii

    las barras antirrobos como la de la foto no sirven de mucho, con una hoja de sierra te cortan el volante y se lo llevan, cuestión de cambiar el volante y lo venden o, si es para desguazarlo, ni eso.

  • Jose_alfonso_4

    Bueno la verdad que me apena que en todos esos lugares,paises se roben ese tipo de vehiculos,tendran que venir a mi pais aqui se roban el coche antes que lo saquen de fabrica y lo que es peor los que estan fuera de servicio,a y no tienen preferencias los señores aqui son ladrones jajajaja pero bueno estamos mas cerca de volver al caballo y la bici que de adquirir un vehiculo.viva la ARGENTINA CARAJO.jajajaja

  • http://profiles.google.com/migelangelromero Miguel Angel Romero Tagua

    Yo creo que uno de los mejores coches para tener es un nissan 200 sx s13. 1º Porque son baratos y nada lujosos y encima antiguo de modo que aunque es un deportivo es dificil que se fijen en él. 2º Porque tiene su alarma y la gente que sabe como evadirla se dedican a mangar coches a los que le vayan a sacar más provecho que al nissan este así que creo que es un coche muy seguro xd, xd.

    Creo que lo mejor para que no te manguen el coche es o tener un garage privado y te quitas de problema. Si no tienes uno pues aparcar siempre lo más cerca de tu casa para tenerlo vigilado y si es posible cuando te levantes de la cama a por algo echarle una mirada desde el balcón o desde donde sea. Aparte de eso todo lo demás es inútil porque si te evade la alarma ese te lo roba le pongas lo que le pongas.

  • Fernando Tyson

    los bmw 330 diesel corren mucho y gastan poco,ideal para darse a la fuga

  • Miriamcabellobas

    HOLA AMI ME ROBARON AHORA EL DIA DEL CORPUS  EN GETAFE MI PEUGEOT 205 AZUL CLARO  DEL 98 DE MATRICULA  TE 5166 H ME HAN DEJADO ECHO POLVO Y SI ALGIEN LO VE OS AGRADESCO CUALQUIER DATO GRACIAS

  • Mariajvh

    Pues a mi me robaron el viernes 5 de agosto un Audi A3 s-line gris plata en Madrid y fijate si estoy echa polvo que hasta tuve que ir a urgencias por ansiedad… seguramente está o estará de camino a rumania o polonia… pero si alguien lo ve es matricula 6255 GJW

  • ay-go gone with the wind

    A mí me robaron el julio en Logroño un toyota aygo prácticamente nuevo. Nadie me creía porque para la policía era inusual  robar un coche barato, poco potente, de tan solo cuatro plazas, y que tenía inmovilizador electrónico. No solo me dejaron hecha polvo por todo el transtorno que es que te roben el coche durante un viaje, además la aseguradora (estaba a todo riesgo) a día de hoy se siguen haciendo los suecos y dándome largas en cuanto a la indemnización a pesar de que lo llevo por abogado. 

  • Mariajvh

    En serio? y cual es tu aseguradora si se puede saber?
    Y la policia no te creía? pues si no saben ellos la cantidad de criminales que tienen por las calles… 

  • Ricardo

    Tambien es posible instalar un corta corriente es algo bastante sencillo, de hacer, lo mas dificil es encontrar un lugar donde esconder el interruptor.
    En esta dirección existe un manual sencillo de como hacerlo
    http://www.4ruedas.cl/noticias/Como-instalar-un-corta-corriente-para-evitar-el-robo-de-tu-auto.htm

  • beut

    DIFERENCIA: a mi sobrino le robaron la bicicleta de su garaje en Edinburg UK (por segunda vez). Llamó a la policía y les comentó las características según pequenos detalles. Por tercera vez le llamaron que se la habían encontrado. Les dijo “voy a buscarla”, No, le dijeron, ahora se la llevamos nosotros ??? ¿País de sueños? ¿se puede ver esto en España???

  • Bea

    A mi novio le han robado ya dos veces el volante de su A3 dentro de nuestro garaje comunitario de Coslada, poned cepos y alarmas, por lo menos dificultaremos el trabajo de esta gentuza. No hay derecho a estas cosas.

  • Raul

    Si, la culpa de la policía… A ver el de las huellas, quien en el 2013 al robar no lleva guantes? De lana, anti corte, de latex…etc. Quien roba un vehiculo de alta gama es para darse a la pira tras dar un golpe y abandonarlo o bien para sacarlo del pais, entero o por piezas. En menos de 24 horas esta en el este de Europa. Por eso, veis controles, que paran vehiculos de alta gama y pensais: (Mira, a la pobre familia le piden la documentacion). Pero no, se comprueban datos por si figura sustraido. Propon ideas si esta forma no te gusta…si esque este tipo de delincuencia, con las leyes de este pais, se puede combatir de otra forma. Es mas ignorante el que habla sin saber que el que no sabe por desconocer…

  • Carlos

    Bueno a mi me robaron mi flamante 330i (e92) nuevo con 12.000km con poco más de 2 años.. Me lo robaron en un conocido centró comercial de la capital, tenía alarma y sistema antirrobo en el acelerador, cuando llegué al aparcamiento solo quedaba el sistema antirrobo reventado Me abrieron la cerradura con ganzúa, me conectaron una especie de diagnosis como la de los talleres y arrancaron el coche sin llave 😱 en un coche que me costo cerca de 65.000 € como es posible??? Bueno de esto hace un año el coche no apareció y el seguro me pagó el valor en ese momento del coche, perdí algo de dinero.. Decidí comprarme otro pero esta vez no se lo pondría tan fácil a estos hij.. Bueno me compre un Mercedes Glk 250 cdi y para no tener problemas me gaste cerca de 1.800 € y puse una alarma con localizador GPS el caso que en el momento que se manipula el vehículo, salta la alarma y el vehículo es inmovilizado al instante y desde el GPS se ponen en contacto contigo a través del vehículo Claro como estés dentro no sales a no ser que seas el dueño y después del protocolo des tu nombre, DNI, número de teléfono..ect en definitiva estoy pensando en comprarme un citroën 2 caballos y así me ahorro todo esto y me ahorró el que me roben el coche.. 😓

publicidad

La última creación de Maserati es una berlina de marcado diseño y enfoque deportivo. Recibe el nombre de Ghibli y ha sido concebida para llevar a Maserati a una nueva etapa donde se persigue un sustancial aumento del número de clientes y ventas en toda Europa. Es la tercera vez que Maserati recurre a la denominación Ghibli para dar vida a un modelo, recuperando para ello la esencia y carácter de sus predecesores, pero ofreciendo ahora un importante cambio a través de un diseño sedán con tres volúmenes y con la difícil tarea de demostrar cómo se fabrican las auténticas berlinas de altas prestaciones. Ahí es nada.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad