ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Toyota es la marca más innovadora en propulsores alternativos

Toyota es el fabricante automovilístico más innovador y con mayores avances en el campo de los propulsores alternativos. Esa es la conclusión que se desprende de un estudio llevado a cabo por la agencia “Thomson Reuters” en el que se contabilizaron todas las patentes que las marcas de coches presentaron a lo largo de 2008.

Toyota consigue el primer puesto con una enorme ventaja sobre el resto de constructores al haber presentado 2.379 patentes relacionadas con este tema, cifra que supone el 16% del total y casi cinco veces mas que el fabricante que ocupa la segunda plaza.

toyota es la marca más innovadora en propulsores alternativos

El podio lo completan Nissan, en segunda posición con 490 patentes, y Hyundai, que obtiene el tercer puesto con 464 patentes registradas. A pesar de lo que pudieran hacer pensar ciertos eslogans publicitarios, ningún representante de la industria automovilística alemana figura entre los 10 primeros de la lista.

El estudio confirma que, a pesar de la delicada situación económica actual, la industria del automóvil es una de las más pujantes en el apartado de investigación y desarrollo. Durante el periodo 2003-2008, las patentes relacionadas con los propulsores alternativos aumentaron en un 120% hasta alcanzar los 15.077 expedientes. En el apartado de sistemas de seguridad (tanto pasiva como activa) se registaron en el mismo periodo 6.793 patentes, lo que supone un aumento del 84%. Otro campo con mucha actividad es el de los equipos de navegación, donde se contabilizaron 15.761 patentes ene. Periodo 2003-2008, un aumento del 73%.

Vía: automobilreport (en alemán)
En Diariomotor: Nueva pintura autoregenerativa de Toyota | Toyota Prius Plug-In Hybrid Concept, enchufando el futuro

Toyota Prius Phev 2023 03
Logo de la marca toyota Toyota Prius
Ahorra 3.674 €  34.226 €

El Toyota Prius, pionero en el terreno de la movilidad híbrida, evoluciona para convertirse en una berlina compacta con tecnología híbrida enchufable

Ficha Prius
Solicita tu oferta
Cargando...