ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

BAIC ha llegado a un acuerdo sobre Saab

Beijing Automotive Industry Corporation (BAIC) ha llegado a un acuerdo con General Motors sobre la venta de parte de los activos de Saab. Según el comunicado oficial de prensa, el holding chino se habría hecho con los derechos de producción del 9-3 pre-2006 y la anterior generación del 9-5. Los chinos también han comprado la maquinaria sueca de producción, que trasladarán a China para su montaje y puesta en funcionamiento.

El acuerdo con General Motors también permite a BAIC emplear motores y transmisiones Saab en sus vehículos. Esta información puede sonar un poco vacía, pero es que la nota de prensa es muy escasa y vaga. Entre los potenciales compradores de Saab estaban BAIC y Spyker, tras la retirada de Koenigsegg, supuestamente por falta de apoyo financiero. General Motors ya había puesto caducidad a Saab, si para el 31 de diciembre no hubiese comprador, seguiría el destino de Pontiac y Saturn.

BAIC ha llegado a un acuerdo sobre Saab

Personalmente, esta noticia me preocupa. El traslado de parte del equipamiento de Suecia a China se parece demasiado a una desmantelación efectiva, más que a un simple acuerdo económico de compra. Otra opción que se baraja es que finalmente la compra de Saab se incline hacia BAIC. En cualquier caso, el dinero generado en esta operación le viene muy bien a Saab, en palabras de su director, que a pesar de un futuro incierto no ha cesado el desarrollo de productos o las labores de marketing.

Nos queda el consuelo de que es equipamiento antiguo y no afecta a la producción por el momento, que está siendo fuerte con el lanzamiento del nuevo Saab 9-5. El futuro de Saab aún está en el aire, de momento esperemos que no tengamos que perder otra marca de renombre por la mala gestión de General Motors.

Vía: GM
En Diariomotor: El nuevo Saab 9-5 en Frankfurt 2009 | Las aguas siguen turbulentas en Detroit y Goteburgo |

Cargando...