ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Audi instala paneles solares en su cuartel general de Ingolstadt

Audi AG se apunta a la energía fotovoltaica instalando paneles solares en los tejados de algunas de sus naves de su factoría de Ingolstadt. Durante las próximas semanas se montarán los módulos solares hasta ocupar una superficie de 11.600 metros cuadrados. A principios de año estarán terminadas y conectadas a la red eléctrica.

La instalación solar permitirá producir más de 1.000 MWh. de energía eléctrica cada año. Una cantidad suficiente para cubrir las necesidades energéticas de 220 viviendas de 4 personas. A lo largo del proximo añoestá prevista la instalación de otros 8.700 metros cuadrados, con lo que la capacidad productiva aumentará hasta los 1.900 MWh.

Audi instala paneles solares en Ingolstadt

Además de Ingolstadt, el proyecto se ampliará a las instalaciones de Neckarsulm, donde está previsto cubrir otros 33.000 metros cuadrados de tejados con modulos solares, con una capacidad de producción que rondaría los 2 MWp (Megavatios pico). Los paneles solares serán suministrados y puestos en servicio por la compañía Green City Energy, con sede en Munich.

Lo que más me llama la atención de esta noticia no es el hecho de que las grandes compañías (de cualquier tipo) empiezen a interesarse por la energía solar sobre cubierta, algo que debería de estar a la orden del día desde hace años hasta el punto de que ya no ser siquiera un hecho digno de mención. Lo más triste es que este tipo de noticias no se produzcan con más asiduidad en nuestro país, el país de la UE con más horas de radiación solar.

Tuve la suerte de vivir durante 10 años en Alemania (casualmente 6 de ellos en Ingolstadt) y me parece mentira que nos saquen tanta ventaja en este tema, sobre todo teniendo en cuenta las diferencias climatologícas de ambos países. No en vano los alemanes llevan décadas viniendo en manada a disfrutar del Sol de España. Decisiones políticas equivocadas, intereses económicos ocultos o cualquier otro motivo me dan igual; el caso es que, incluso en algo tan evidente como nuestro potencial energético solar, somos el furgón de cola de la Unión Europea y el hazmerreír de todos nuestros vecinos.

Vía: Audi AG
En Diariomotor: Luces nocturnas con energía solar en las carreteras de Inglaterra | El futuro Toyota Prius podría contar con placas solares | World Solar Challenge 2009: cruzando Australia con energía solar

Cargando...