ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Peugeot 307 CC FiSyPAC FCHV

Tres años ha tardado Peugeot en presentar un nuevo modelo propulsado por célula de combustible desde que en 2006 mostrara en el Salón de París el Peugeot 207 ePure. Y lo ha hecho de forma casi clandestina, en la ciudad francesa de Lyon, en vez de aprovechar cualquier evento automovilístico de mayor repercusión. Parece como si la casa francesa se avergonzara de su último FCHV (Fuel Cell Hybrid Vehicle) a pesar de haber conseguido importantes avances.

En esta ocasión, el modelo empleado es un Peugeot 307 CC que lleva el apelativo de FiSyPAC (Fiabilisation Système Pile A Combustible) al estar incluido en el programa de mejora de la pila de combustible que desarrolla Peugeot. Se trata de una solución híbrida que complementa la pila de hidrógeno y un pack de baterías de litio.

El Peugeot 307 CC FiSyPAC FCHV cuenta con un depósito de combustible de 4,2 kg. a 700 bares de presión para alimentar la célula de combustible. Para los pequeños recorridos cotidianos recurre a las baterías de litio, con las que puede recorrer unos 75 kilómetros tras cinco horas de recarga. En total, la autonomía supera los 500 kilómetros usando un motor eléctrico de 70 kW y 180 Nm. de par máximo.

La velocidad máxima llega hasta los 155 km/h. y la aceleración de 0 a 100 se consigue en 11,2 segundos. Su mayor inconveniente es que está limitado a solo dos plazas, debido al espacio que ocupa el pack de baterías. Los mayores avances, sin duda, se encuentran en la nueva célula de combustible. En relación a la que empleaba el Peugeot 207 ePure, una Genepac de 20 kW, han conseguido un aumento del 20% en eficiencia y del 400% en durabilidad hasta cuadruplicar su vida útil.

Su rendimiento es digno de mención: con poco menos de 1kg. de H2 (995 gramos, para ser exactos) el 307 FiSyPAC es capaz de recorrer 100 kilómetros. Pero habrá que seguir teniendo paciencia: Peugeot cree que la comercialización en masa de coches de hidrógeno no llegará hasta 2020-2025.

Vía: hydrogencarsnow > moniteurautomobile
En Diariomotor: Suzuki SX4 FCV con pila de hidrógeno I Nissan X-Trail FCV, el más rápido de Nürburgring

Cargando...