ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford Mustang GT, se confirma el V8 de 5.0 litros

Se había rumoreado que tras la presentación del nuevo V6 llegaría un nuevo motor V8 para reemplazar a la versión intermedia del Ford Mustang, pero no se había concretado nada hasta ahora. Ford ha roto su silencio confirmando la llegada de este nuevo “ocho cilindros” para su pequeño gran pony.

Lo habíamos adelantado a principios de verano y ahora podemos confirmar que será un motor V8 de 5.0 litros de cubicaje y que desarrollará 412 CV de potencia. Lo que no están confirmadas son las transmisiones que utilizará pero sería lógico que fueran manuales o automáticas de seis marchas. El nuevo motor representa un buen aumento de caballos por cada litro en comparación con el motor que regía hasta ahora el GT, el V8 de 4.6 litros y solamente 315 CV.

Pero también ayuda al Mustang a ganar posiciones frente a sus rivales más directos dado que este nuevo motor es menos pesado y es más eficiente, en relación a su cilindrada: el Chevrolet Camaro SS usa un V8 de 6.2 litros con 426 CV y el Dodge Challenger SRT-8 gasta un Hemi V8 de 6.1 litros y 425 CV.

A mi modo de ver este nuevo motor no implica un cambio de estilo en el Mustang, sigue siendo un ocho cilindros en “v” y sigue siendo atmosférico como quieren todos los seguidores de Mustang. El 5.0 V8 mejora la potencia y de paso mejora ligeramente los consumos, no hay nada malo en eso. Es un buen acierto como lo es el nuevo V6 de 305 CV.

Dentro de poco Ford hará oficial el lanzamiento y presentará más datos sobre el motor pero aún así habrá que esperar a bien entrado el 2010 para que este nuevo Mustang GT surque las calles.

(*) Actualización 20-12-2009: en carscoop leemos ahora algunos datos más del nuevo motor del Mustang. El V8 de 5.0 litros ofrece los 412 CV a 6.500 rpm y su par máximo ha ascendido a 528 Nm frente a los 440 Nm que ofrecía el V8 4.6 anterior.

El nuevo motor lleva un bloque de aluminio fundido con camisas de cilindros de hierro, cuatro válvulas por cilindro doble tiempo variable de apertura de válvulas. Las buenas lenguas dicen que su consumo caerá hasta los 9.4 litros a los 100 km, que tenemos que suponer a falta de otra información que corresponderán a la medida en carretera.

Vía: carscoop

En Diariomotor: Ford Mustang 2010 | Ford Mustang V6 2011, el más eficiente de la historia

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...