ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Hennessey Venom GT, primeros datos oficiales y recreaciones

Hennessey Perfomance está preparando un superdeportivo con intención de convertirlo en uno de los más rápidos del mercado, si no el que más. De hecho, según las especificaciones que acaban de dar a conocer superaría al Bugatti Veyron holgadamente, ya que se afirma que podrá alcanzar los 422 Km/h.El Venom GT ya había sido anunciado hace un par de años, pero ahora parece que comienza a hacerse realidad.

Una realidad que tendrá un motor V8 Twin Turbo situado en posición central y base Lotus. El chasis y su carrocería parten del Lotus Exige S, pero han sido ampliamente modificados para poder lidiar con los más de 1.000 CV que entregará su motor. Todavía no hay imágenes reales del modelo, pero pronto deberíamos de verlo ya que se espera su presentación para el Salón de Ginebra 2010.

Hennessey Perfomance Venom GT

Su peso no será muy superior a los 1.000 Kg, lo que supondría una relación peso/potencia muy cercana a la unidad, algo realmente increíble. El motor V8 con doble sobrealimentación entrega 746 KW (unos 1.015 CV) a 6.600 rpm y un par máximo de 1.288 Nm a 4.800 rpm, lo que propiciará junto al reducido peso que las prestaciones serán de órdago. En cuanto al origen del motor, todo apunta a que se trata del LS9 del Corvette ZR1 sobrealimentado y modificado. La potencia se transmitirá a las ruedas traseras y todo pinta bien para que pueda tener un comportamiento a la altura, no sólo prestaciones de infarto en línea recta.

Según Hennessey, el Venom GT será capaz de acelerar de 0 a 60 mph (96 Km/h) en 2.2 segundos, de 0 a 100 mph (161 Km/h) en 4.9 segundos, de 0 a 150 mph (241 Km/h) en 7.9 segundos y de 0 a 200 mph (322 Km/h) en 14.5 segundos. Su velocidad máxima está cifrada en las 262 mph, unos impresivos 422 Km/h. De hacerse realidad tales cifras estaríamos ante un verdadero Fórmula 1 para calle.

Hennessey Perfomance Venom GT

La aerodinámica también ha sido especialmente afinada mediante CFD (Dinámica de Fluidos Computacional), con especial énfasis en el alerón trasero ajustable, que será una importante ayuda a la hora de detener el coche, pudiendo desarrollar fuerzas de hasta 1.5 g bajo deceleración. Los frenos equiparán discos carbonocerámicos de generosas dimensiones con pinzas de 8 pistones para el tren delantero.

La firma americana afirma que ya tiene tres pedidos en firme. Las primeras entregas se producirán a lo largo de 2010, y su precio podría superar los 600.000 euros. El Hennessey Venom GT promete mucho; habrá que esperar a ver si la realidad acaba de confirmar todas las expectativas. Y para eso, todavía tendremos que que esperar unos meses. Mientras tanto, os dejamos con las primeras recreaciones a ordenador y un par de imágenes desde la fábrica de Hennessey.

Hennessey Perfomance Venom GT

Hennessey Perfomance Venom GT

Hennessey Perfomance Venom GT

Hennessey Perfomance Venom GT

Hennessey Perfomance Venom GT

Hennessey Perfomance Venom GT

Hennessey Perfomance Venom GT

Vía: WorldCarFans | Hennessey Perfomance
En Diariomotor: Hennessey Venom GT, objetivo Bugatti Veyron | Dodge Challenger SRT600 Hennessey | SSC Ultimate Aero

Cargando...