ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Así se traslada un Chevrolet Camaro SS del 69 al presente

El tuning que convierte coches nuevos en viejos es atípico pero ocurre, “pasa en todas las familias”. Si le damos la vuelta a la tortilla nos podemos encontrar con coches antiguos que pueden asimilarse a sus versiones modernas con cuatro tuercas nuevas, o algo más.

La obra que os presentamos a continuación corresponde a Danz Custom y se inició hace unos tres años cuando cogieron por banda a un Chevrolet Camaro SS del 69 y se propusieron conseguir que se pareciera el prototipo del nuevo Camaro que vió la luz en el 2006. Con un par de bocetos y diseños originales iniciaron su andadura en esta transformación.

 Chevrolet Camaro SS del 69 por Danz Customs

En el 2007 ya tenían el coche preparado y aquí comienza lo original de la historia. A General Motors le enviaron las fotografías de su Camaro SS “actualizado” sin saber que posteriormente el prototipo del Camaro de GM se convertiría en una realidad y terminaría vendiéndose. A partir del momento en el que se informó del comienzo de su producción comenzaron las ideas conspiranocios.

Danz Customs contempla la posibilidad de que General Motors inspirara el Camaro de producción en su Camaro SS del 69 modificado. Las pruebas existentes no sirven para afirmarlo taxativamente pero sí podría decirse que son, al menos, reveladoras. Por ejemplo el Camaro Concept del 2006 no tenía la toma de aire del capó que sí tenía el Camaro de Danz Customs y que posteriormente incorporó el Camaro oficial.

 Chevrolet Camaro SS del 69 por Danz Customs

¿Coincidencia? ¿Inspiración? Resulta complicado situarse en un lado u otro. Donde no hay coincidencia, aunque por poco, es en el motor de este Camaro SS. Es un V8 de nada menos que 7 litros que todavía usa cuatro carburadores. En ese aspecto Danz Customs mantiene la línea clásica aunque pudiera haberse hecho con un moderno 6.1. La transmisión 700 R incorpora un diferencial trasero.

Podría decirse que Danz Customs es un visionario o al menos tiene un gusto. Y, a vosotros, ¿os gusta su transformación “actualización”?

Chevrolet Camaro SS del 69 actualizado

Vía: motorpasión | car pictures

En Diariomotor: Chevrolet Camaro SS

2019 Camaro Ss Front Fascia Features A “flowtie” Open Bowti
Logo de la marca chevrolet Chevrolet Camaro
  45.900 €

El Chevrolet Camaro es el único "Muscle Car" que se vende en Europa

Ficha Camaro
Solicita tu oferta
Cargando...