ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

El próximo Nissan GT-R será híbrido

No hay nada que no sepamos ya del actual Nissan GT-R, uno de los mejores superdeportivos del planeta, capaz de humillar en prestaciones a muchos coches que le doblan en precio y superan ampliamente sus 480 CV de fuerza. Desde que fuese lanzado surgieron rumores que apuntaban a una berlina basada en el superdeportivo e incluso un SUV, que sería lanzado bajo la marca Infiniti para competir con Porsche Cayenne Turbo y compañía. Todos emplearían el propulsor y transmisión del GT-R R35.

Sin embargo, Nissan los ha negado todo y algunos ingenieros de alto nivel han comenzado hablar de la próxima generación del GT-R, que sería lanzada en 2013. Una de las peculiaridades es que será un superdeportivo híbrido, camino que otros fabricantes como Ferrari están empezando a tomar. Los primeros rumores apuntan a que empleará una arquitectura muy similar a la del prototipo Infiniti Essence, por otra parte un coche precioso. Esto es, un motor V6 biturbo acoplado a un potente motor eléctrico.

El Essence llevaba un 3.7 V6 con 440 CV, pero es previsible que el Nissan GT-R híbrido mantenga el actual 3.8 V6 biturbo, pero rebajando la potencia a 440 CV desde los actuales 480 CV. Una vez sumados los 160 CV de un motor eléctrico – unido a unas baterías de litio – la potencia combinada sería de 600 CV. Lo mejor es que el consumo de combustible mejorará sustancialmente, estimándose un gasto medio según el ciclo estadounidense de unos 7-10 l/100 km según las circunstancias del momento.

Las prestaciones serán superiores al actual modelo y retendrá la caja de cambios de doble embrague que ya usa. La tracción integral también será parte del paquete prestacional, cómo no. El peso de las baterías y el motor eléctrico supondrá un lastre que deberá ser compensado con técnicas avanzadas de reducción de peso, pero desde Nissan ya advierten que será imposible un peso más contenido, así que esperaremos algo en torno a los 1.800-1.900 kg.

Vía: Inside Line
En Diariomotor: Nissan GT-R SpecV, se venderá en España al doble de caro que el GT-R | Nissan GT-R 2010

Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan Nissan GT-R
  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta
Cargando...