ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Protoscar Lampo2, un prototipo digno de competir con el Tesla Roadster

La compañía suiza Protoscar Cleancar Shapers sigue mostrándonos sus “electrizantes” deportivos que aún no dejan de ser meros prototipos, pero que dan fe de la experiencia que han ido acumulando en estos últimos años en el campo de los vehículos eléctricos, ofreciendo soluciones y herramientas a los fabricantes para optimizar el desarrollo de la tecnología que amenaza con ser el futuro de la automoción.

En este caso como felicitación navideña nos presentan el nuevo Protoscar Lampo2, la evolución de un peculiar roadster que presentaron este mismo año en el Salón de Ginebra. El nuevo prototipo, como su predecesor, también contará con dos motores eléctricos que ofrecen en conjunto un total de 354 CV y un par máximo de 600 Nm, acelerando de 0 a 100 km/h en solo 5 segundos y alcanzando una velocidad máximad e 200 km/h.

Una vez más el secreto de su eficiencia estará en su carrocería aligerada y su trabajada aerodinámica, con tapacubos especiales, difusores y los pasos de rueda traseros carenados que le dan un extraño aspecto a camino entre lo futurista y lo clásico. Lo más atractivo sin duda alguna es que como el Tesla Roadster, el Lampo2 también es un descapotable.

Pese a todo la evolución del Protoscar Lampo que se presentó este año en Ginebra, también seguirá siendo un ejemplo perfecto para ilustrar el funcionamiento ideal de un vehículo eléctrico para el día a día, con un sistema de carga lenta para recargar las baterías al máximo durante toda la noche y tener el vehículo plenamente funcional al día siguiente, otro sistema de carga trifásico para un uso industrial especialmente ideado para flotas de vehículos.

Por último contará con un sistema de recarga rápida que según sus creadores puede aumentar la autonomía en 100 km con tan solo 10 minutos de carga, de la autonomía total de 200 km que puede ofrecer el Lampo2 gracias a sus baterías de 30 kWh cuando están cargadas completamente.

Vía: Worldcarfans | Protoscar Cleancar Shapers
En Diariomotor: Protoscar LAMPO, eléctrico deportivo y útil | Tesla Roadster Sport | Dodge Circuit EV

Cargando...