ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Transparentius, un invento para ver a través de los camiones

El dicho de que “la necesidad agudiza el ingenio” está más a la orden del día. Cuando parece que casi todo está inventado en esto de los coches alguien decide inventar algo sencillo que ataja un problema bastante complicado. Los rusos de Art Lebedev han creado Transparentius, una sencilla forma de ver a través de los coches.

¿Cuántas veces has querido adelantar a un camión pero como te impide ver si viene algún otro coche no puedes hacerlo? Transparentius solucionaría esta papeleta haciendo mucho más seguro el adelantamiento, simplemente proyectando en la parte trasera lo que hay delante del camión gracias a una pequeña cámara delantera con transmisión de datos inalámbrica.

Transparentius

Como siempre habría que ver el coste real de implementación, de adaptación a cada vehículo, de alimentación eléctrica, etc pero lo que se puede decir es que ya existe tecnología para llevarlo a la realidad. Habría que ver también cómo se adaptaría la proyección trasera a la iluminación del entorno, podría no verse bien de día o deslumbrar de noche. O directamente no serviría de nada si la cámara no se acomoda a la baja luz de la noche, donde el sistema gana todavía más interés.

Aunque Transparentius sólo ayude en determinadas circunstancias (es poco probable que veas un tanque delante de un camión como en la imagen) la idea está bien, ayuda a que circular detrás de una camión se haga un poco menos pesado a pesar de la baja velocidad de circulación habitual. Si hace más segura la circulación, bienvenido sea.

Vía: alt1040 | artlebedev.ru

En Diariomotor: PART, consejos aerodinámicos para el transporte de carretera | Virtual Cable, sistema de navegación GPS 3D en tu parabrisas | Ideas de futuro: pared virtual para los pasos de peatones |

Cargando...