ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ferrari presentará un 599 híbrido en Ginebra

Según la publicación italiana Quattroroute publica recientemente información privilegiada acerca de un nuevo Ferrari que podremos ver en el Salón de Ginebra. Se trata de un prototipo híbrido construido sobre la base del super GT 599 GTB Fiorano. Si antes era un Porsche todoterreno ahora es un Ferrari híbrido, pero antes de que nadie se eche las manos a la cabeza, es una solución híbrida destinada al mundo de las altas prestaciones, no sólo al ahorro de combustible.

Ni siquiera será un sistema full-hybrid sino un semihíbrido, es decir, no podrá funcionar en modo 100% eléctrico, para el motor eléctrico actúa como soporte del propulsor principal, que sigue siendo el 6.0 V12 de 620 CV que ya conocemos. Ubicados en los laterales de la caja de cambios transaxle – en la fotografía principal – se puede apreciar el propulsor eléctrico y un pequeño conjunto de baterías, probablemente unidades de ión-litio y alta tecnología. Se estima que el empujón en potencia sea de unos 40-50 CV.

Se consiguen unas mejores aceleraciones y recuperaciones, además de una reducción notable en el consumo urbano de este superdeportivo, concretamente de unos asustantes 32.7 l/100 km a unos menos terroríficos 22.9 l/100 km, al nivel de un Hummer H2 cualquiera. Lo que es cierto es que las emisiones ponderadas del Ferrari 599 descenderán notablemente, uno de los objetivos del fabricante italiano de unos años a esta parte. Podemos esperar que esta solución se vaya implementando paulatinamente en la gama Ferrari.

Se impone un cambio de mentalidad acerca de los deportivos y superdeportivos en el futuro cercano, habrá que ir olvidándose de los motores atmosféricos y empezar a abrazar motores turboalimentados de menor cilindrada, asociados a soluciones híbridas y cambios automáticos. ¿Descafeinado? Es posible, pero no se me ocurre otra solución para fabricantes como Ferrari o Porsche.

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Ferrari piensa en híbridos para reducir sus emisiones | Ferrari registra varias patentes para motores turboalimentados

Cargando...