ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Fiat revela todas sus novedades para 2010 y 2011... y las de Abarth, Alfa Romeo y Lancia

En estos días Fiat ha llevado a cabo una serie de reuniones con las instituciones italianas y los sindicatos para aclarar la situación en la que se encuentra el Grupo Fiat después de hacerse con un “pedazo del pastel” de Chrysler, que a juzgar por las últimas informaciones que estamos recibiendo tendrá una importancia crucial en los planes de expansión del grupo en Estados Unidos y en la creación de nuevos modelos para Europa.

En la presentación que se ofreció a los asistentes a la reunión organizada por Fiat en Roma se revelaron muchos detalles acerca de los planes de futuro del grupo para los próximos años y por extensión de los nuevos automóviles que se presentarán en 2010 y 2011. Además también se reveló nuevo motor Multiair de 900 cc que ya os adelantábamos que equipará el Fiat 500.

Lancia Ypsilon

Parece que el acuerdo de Chrysler será especialmente fructífero para Lancia que presentará en 2011 hasta cuatro nuevos modelos basados en las plataformas del fabricante norteamericano. Se presentará una berlina media y un descapotable basado en esta misma berlina, es muy probable que ambos utilicen las plataformas del Chrysler Sebring y el Chrysler Sebring Cabrio respectivamente, que se comercializan actualmente en Estados Unidos.

En 2011 también se espera una nueva berlina de grandes dimensiones de Lancia basada en el Chrysler 300C y un gran monovolumen basado en el Chrysler Voyager, además del nuevo Lancia Ypsilon que se renovará por completo en 2011.

Fiat 500 Cabrio

Fiat por su parte también se verá influenciada por el acuerdo con Chrysler y recibirá un pequeño monovolumen compacto basado probablemente en la plataforma del PT Cruiser. A parte en 2011 conoceremos el nuevo Fiat Panda y un nuevo monovolumen de tamaño medio que se ofrecerá con dos carrocerías de cinco y siete plazas para competir con el Renault Scenic y el Ford CMAX.

En la gama de vehículos comerciales y mixtos de Fiat, además de la recién renovada Fiat Dobló se presentarán novedades en Fiorino, Qubo, Scudo y Ducato, además del lavado de cara de la Fiat Strada que llegará en 2010 y la versión “van” (furgoneta) del nuevo Fiat Panda que llegará en 2011.

Alfa MiTo GTA

De momento parece que Alfa Romeo seguirá ajeno a la influencia del acuerdo con Chrysler y no se presentará ningún derivado de los modelos norteamericanos. Lo que sí sabemos es que el próximo año además de la llegada del nuevo Alfa Romeo Giuletta conoceremos el esperado Alfa 8C GTA, la versión más radical de este precioso deportivo. En 2011 además se presentrará el primer lavado de cara del Alfa MiTo.

Fiat 500 Abarth Asseto Corse

También son muy interesantes las novedades que nos llegan desde Abarth, la sección deportiva de Fiat, que presentará la versión más radical y deportiva del Fiat 500 Cabrio y el renovado Punto EVO, además de la enésima versión Abarth del 500, en este caso el Fiat 500 Abarth TC que (agarraos bien a la silla) será aún más potente y bestia que el Fiat 500 Abarth esseesse y alcanzará probablemente los 200 CV. En fín un “juguetito” que Abarth pretende ofrecer al comprador para que éste lo lleve directamente de circuito en circuito y por la cuenta que le trae lo utilice con cabeza en la calle.

En fín, muchas novedades que habrá que digerir lentamente y que aún no sabemos si llegarán a buen puerto, aunque en principio el Grupo Fiat ha confirmado su intención de que todas ellas se lleven a cabo.

Vía: Fiat
En Diariomotor: Nuevo motor Multiair de 900cc | Fiat podría convertirse en el segundo fabricante mundial

Cargando...