ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Premios Diariomotor: el mejor utilitario de 2009

Seguimos con los Premios Diariomotor, ahora analizando los cinco mejores utilitarios del 2009. Las novedades han sido menores que en el segmento de las berlinas aunque son más relevantes porque los primeros acaparan un mayor porcentaje de ventas que los segundos.

Estas selección de “los cinco” se rige bajo mi criterio como hasta ahora. Por supuesto doy algunas razones para situar a cada uno dentro de su posición y estoy seguro de que muchos tendréis una opinión muy diferente.

Quinto puesto: Peugeot 207

El Peugeot 207 cambio muy ligeramente de cara durante este año, quizás bastante menos de lo que hubiéramos querido. Incluyó entre otras cosas las luces LED traseras, una nueva calandra en el cinco puertas o el indicador de cambio de marcha como lo más interesante. Los motores sí que no cambian, así que nos quedamos con los mismos diesél HDi de hasta 110 CV y los mismos gasolina VTi y THP de hasta 175 CV .

Primeras imágenes del nuevo Peugeot 207 de cinco puertas

De todas formas sigue siendo uno de los más vendidos de toda la parrilla y Peugeot ha hecho bien lo de “si todo va bien, no cambies nada”. Este lavado de cara coincide en teoría con la mitad de ciclo y para dentro de unos meses tendremos las primeras noticias del 208, su sucesor.

Cuarto puesto: Citroën C3

El Citroën C3 también conocido como “huevito” ha crecido un poco y se ha estilizado con las nuevas figuras del “chevron”. Siguiendo con las originalidades el C3 incorpora por ejemplo un parabrisas panorámico denominado Zenith que regala al interior mucha iluminación.

Pese al conservadurismo de motores de una generación a otra con los VTi y los HDi a la cabeza, lo más interesante del C3 es que ofrece una mejor imagen y una calidad aparente superior a la de su antecesor, pieza clave en la estrategia de Citroën: incrementar la calidad sin deshacerse de los buenos precios.

Tercer puesto: Fiat Punto Evo

Desde Italia nos llegó el Fiat Punto Evo, la continuación del Grande Punto. Al margen de su cambio de nombre ha traído un cambio de imagen sin deshacerse de la carrocería del “Grande”. De lo que trae de nuevo lo más interesante para mí han sido las luces LED y el nuevo interior, que podría definir como “todavía más italiano”.

Fiat Punto Evo (Frankfurt 2009)

Pero además han incorporado los nuevos “motores Multiair” estrenados por el Alfa Romeo Mi.To, motores gasolina de 1.4 litros atmosféricos o turbo que ofrecen un consumo más que reducido. Fiat lo presentó a los medios en un portaaviones, señal de que no es una baza sin importancia en su estrategia de mercado.

Segundo puesto: Volkswagen Polo

Queda claro que Volkswagen quiso deshacerse de la imagen de coche pequeño que tenía el Polo para convertirlo en un auténtico “mini Golf” (no el juego al aire libre sino el coche). Este nuevo Polo creció en tamaño y en calidad más de lo que se esperaba, siguiendo la tónica general en Volkswagen.

Volkswagen Polo en el Salón de Barcelona

Con él llegaron dos motores nuevos que se terminaron por extender en el Grupo VAG, el 1.6 TDI de entre 75 y 105 CV y el 1.2 TSI de 105 CV, con los que consiguió diferenciarse de muchos de sus rivales. El Polo sigue sin ser el utilitario más económico pero tiene un estilo bonito, es mejor en casi todos los aspectos en comparación con el anterior.

Primer puesto: Citroën DS3

La gran apuesta de Citroën este año ha sido la continuación de la saga DS a través del DS3. La idea es la de demostrar que Citroën tiene calidad y originalidad suficiente para poner un utilitario moderno y personalizable para ese público que gusta del Mini Cooper o el Alfa Romeo Mi.To entre otros.

Los múltiples colores para la carrocería, el techo o los retrovisores, las llantas, los tonos del interior y las temáticas decorativas son algunas de las bazas del DS3. Nada más presentarse su equipamiento y precios ha sido criticado por ser caro pero no deja de ser una buena opción frente a sus rivales para el que quiera un coche a su gusto.

A partir de este momento vosotros elegís cuál es de estos cinco utilitarios os parece el mejor de este año 2009.

Hemos eliminado la encuesta por temas técnicos pero podéis ver los resultados de los votos en los Premios Diariomotor 2009.

Todos los Premios Diariomotor 2009.

En Diariomotor: Citroën DS3, todos los equipamientos y los precios | Fiat Punto Evo | Prueba de contacto del Volkswagen Polo 1.4 Sport | Citroën C3 2010 | Peugeot 207 y 207 SW, equipamiento y precios

Volkswagen Polo 2021 30
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Polo
Ahorra 1.841 €  22.829 €

El Polo es el utilitario de Volkswagen, un turismo pequeño que está disponible sólo con carrocería de cinco puertas. Puede llevar mucho equipamiento y motores entre 80 y 110 CV.

Ficha Polo
Solicita tu oferta
Cargando...