ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Versión civil del Mercedes-Benz Zetros para Finlandia

A los que tengan verdadero interés en los vehículos todoterreno de la casa Mercedes no les bastará con echar un vistazo a los ML o GL; ni siquiera a la Clase G. Tendrán que acercarse (sin dejar de lado los Unimog) hasta la división de camiones militares, que estos días ha presentado la primera unidad de su modelo Zetros destinada a uso civil. Prestará sus servicios en Finlandia, donde se empleará para la instalación y mantenimiento de redes eléctricas de la compañía energética Eltel.

Se trata de un Mercedes-Benz Zetros 2733 6X6 con tracción a las 6 ruedas, motor diesel de 6 cilindros en línea con 326 CV. de potencia y un par máximo de 1.300 Nm. Como buen vehículo todoterreno cuenta con reductora, junto con neumáticos 14.00 R 20 que le dan una importante altura libre al suelo. Prescinde de ruedas gemelas para mejorar su capacidad de tracción, al conseguir que las ruedas posteriores sigan las rodadas dejadas por las ruedas delanteras.

Mercedes Zetros para uso civil

Construido a medida para la compañía Eltel, este Zetros de color blanco viene equipado con una grua telescópica de la marca Hiab que ofrece un alcance de 30 metros. La cabina de conducción se ubica por detrás del eje delantero, mejorando el confort del conductor y reduciendo el centro de gravedad. Además permite el acoplamiento de maquinaria pesada en la zona frontal, como puede ser una pala quitanieves.

Aunque no pertenece al ámbito militar, ya tiene asignada su primera misión: erigir, en mitad de la Laponia Finlandesa, una línea de alta tensión de 90 kilómetros entre las localidades de Sodankylä y Levi. Tendrá que contribuir a levantar 310 postes eléctricos en terrenos abruptos cubiertos de nieve y hielo, con temperaturas ambientales de varias decenas de grados bajo cero. Una tarea en la que las capacidades camperas del conductor serán casi tan importantes como las del propio camión.

Para completar, un vídeo de un Mercedes Zetros 4X4 con un poco de acción.

Vía: Daimler | web oficial
En Diariomotor: Volvo FH16 700, el camión más potente del mundo, juego flash incluido | Iveco Stralis Active Space Super3, el gran camión que transporta Ferraris

Cargando...