ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Radical SR8LM, su récord en Nürburgring en vídeo

El pasado mes de Agosto nos quedamos helados con el tiempo marcado por el Radical SR8LM en el Nordschleife. 6 minutos y 48 segundos, lo que suponía un nuevo récord para coches de producción en el mítico circuito alemán y batiendo el anterior mejor tiempo (en manos del Radical SR8) en algo más de siete segundos. Rebajar los 7 minutos en un circuito como el Nordschleife, con sus más de 20 kilómetros de longitud y sus 73 curvas es algo realmente meritorio y podría decirse que tan sólo al alcance de coches de competición.

Quizás considerar como “coche de producción” al Radical SR8LM (así como su “hermano”, el SR8 a secas) puede ser en parte discutible, pero como tal está catalogado ya que es en realidad un coche de carreras homologado para circular en carretera abierta. La vuelta del SR8LM se realizó en 6´48” a una velocidad media de 182 Km/h. A diferencia de otros superdeportivos el Radical no vuela sólo en las rectas, sino también en las curvas, con una adherencia fuera de serie.

Radical SRT8LM, récord en Nürburgring

El conductor detrás del récord fue Michael Vergers, que como podréis ver en el siguiente vídeo de la vuelta completa ha practicado un pilotaje preciso y sin errores. Os dejamos con el vídeo de la vuelta rápida, donde el Radical SR8LM desata sus 455 CV que entrega el motor modificado procedente de la Suzuki Hayabusa, con un límite de giro de 10.500 rpm. Aunque uno de sus puntos claves para su rapidez es el peso, que se queda en sólo 650 Kg.

Un tiempazo que tiene todavía más valor si lo comparamos con el tercer mejor tiempo de la categoría en Nürburgring, el Gumpert Apollo Speed, que marca 7:11.57, ¡a casi medio minuto del SR8LM! O mismamente con uno de los superdeportivos que más está dando que hablar, el Nissan GT-R, que en manos de Toshio Suzuki marcó un registro de 7:26.70

Vía: WorldCarFans
En Diariomotor: El infierno verde está que arde: el Radical SR8LM bate su récord | Nieve en el infierno verde, el terreno de juegos de Nissan y Porsche

Cargando...