ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Un robot que conduce y captura del movimiento humano, nuevas armas de Ford para el desarrollo

Durante esta época estival Ford nos ha presentado dos de los métodos que ha empezado a utilizar para estrechar la relación entre los humanos y los coches y no, no estamos hablando de una simbiosis ni de crear ningún tipo de “cyborg”. Simplemente se trata de investigar cómo adaptar mejor el coche a las necesidades del conductor.

Una de las armas de Ford para conseguir esto tiene nombre de mujer. RUTH es el acrónimo de “Robotized Unit for Tactility and Haptics” y es un pequeño robot que toma los mandos del asiento del conductor y se sitúa como él, interactuando con el volante, la palanca de cambio, los botones del climatizador o los ajustes del asiento. Es decir como lo haríamos nosotroso.

RUTH mide la resistencia de los botones, el tacto que tienen, la distancia entre los instrumentos y un largo etc. Todos los datos quedan registrados y son comparados con los datos que ofrecen los clientes y a partir de ahí se definen los mejores ajustes para lo estudiado. Seguro que RUTH tiene incluso mucho más tacto que el probador más sensible.

Ford captura de movimientos

Aunque estas mediciones sean muy útiles hace falta que siga existiendo el factor humano de por medio. Y ahí entra la captura del movimiento humano que Ford está utilizando en sus test, denominada Human Occupant Package Simulator (HOPS). Con la misma tecnología que se ha utilizado para el desarrollo del movimiento de los personajes de la película Avatar, los probadores se ponen al mando de los Ford.

Los sensores dispuestos en el cuerpo de los mismos ofrecen una visión del comportamiento tras el volante, ayudando a los ingenieros de Ford a encontrar las formas más ergonómicas. ¿Cómo situar mejor los botones de la radio? ¿Cuál es el tamaño óptimo del pedal del embrague? Asuntos así son los que intentan discernir mediante estos sistemas.

Con todas estos estudios los futuros coches podrían ser más cómodos para nosotros en todos los aspectos y la comodidad no solo significa menos fatiga a lo largo de varios kilómetros sino también mayor seguridad.

Vía: Ford
En Diariomotor: Retrovisores y radar antipuntos muertos, nuevos sistemas de Ford | Nuevo sistema de comunicación entre vehículos de Ford

Cargando...