ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Top Gear mandará a Stig a la Luna

En uno de las negociaciones más tensas y duras que se recuerdan, la BBC ha conseguido lo que parecía imposible, pues rodará escenas para uno de sus programas en la mismísima luna, eso si previo desembolso de una jugosa cantidad de dinero. En un guiño a los amantes del motor, la persona enviada a nuestro satélite será el enigmático The Stig.

Todo comenzará en el próximo viaje a la Luna, que llevará un inquilino muy especial, el piloto amaestrado del programa Top Gear, cuya misión especial será probar el rover lunar que acompañará a la misión. La fotografía que podéis ver encabezando este artículo se corresponde con uno de los entrenamientos realizados en las instalaciones de la NASA, situadas cerca de Cabo Cañaveral, la primera toma de contacto con el vehículo en cuestión.

Para la ocasión, se delimitará sobre el suelo lunar el trazado usado en el programa para las vueltas rápidas y el resto seguirá la dinámica habitual, con una lección de pilotaje en baja gravedad a cargo de Stig. Para diferenciarlo del resto de astronautas de la misión, el casco espacial ha recibido un rediseño para que los televidentes puedan identificarlo fácilmente, con la forma a la que estamos acostumbrado a verlo cuando el programa se rueda en nuestro planeta.

Tras conocer la noticia, Jeremy Clarkson se mostraba entusiasmado por el logro y declaraba “Lo que no entiendo es el motivo por el que le han hecho un casco a medida, Stig respira rayos cósmicos, así que el que usa en la tierra habría sido de la misma utilidad”. Si queréis más información sobre el futuro evento, la BBC ha montado una web especial para la ocasión, a la que podéis acceder mediante este enlace.

En Diariomotor: Fiat Panda 4×4 Bélico, unidades para el Ejército Español | Nueva opción recreativa para el Nissan GT-R

Cargando...