ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

6 MIN

Un coche del todo infernal

Pregunta

Desde mi cómdo trono en el Reino del Mal me he enterado de esta sección, así que como jefe supremo de aquí abajo aprovecho para mandaros mi consulta. Quiero un coche nuevo porque el Micra rosa que tengo ahora hace que me tengan muy poco respeto en el Averno. Es indispensable que tenga climatizador, las temperaturas aquí superan los 1.000 grados. También agradecería espacio para los cuernos y emisiones de CO2 estratosféricas.

Entre mis opciones se encuentran:

-Brabus E V12 “The Black Baron” (Todos dicen que es “feo como el demonio, así que me parece apropiado”)
-Mercedes SL 65 AMG Black Series (Hasta Mefistófeles tiene debilidad por AMG)
-Dodge Challenger (Este es coche indispensable de badass de película)
-Pontiac Trans Am (Soy el Demonio, pero ir en el coche fantástico podría ser legendario)
-Blastolene Special (Motor de tanque + angel caído)

Bueno, me despido, ¡nos vemos por aquí abajo chicos!

Respuesta

Nos agrada enormemente saber que ahí abajo también nos leen, así que vamos a recomendarte una nueva montura, que eso del Micra rosa no puede ser. El único coche rosa con el que tus súbditos te tendrán auténtico pavor será con un Ferrari Testarossa pintado con los colores de Hello Kitty, en tal caso huirán despavoridos, imaginando que clase de depravado lo conduce. Pero sabemos que Mefistófeles tiene clase, así que vamos a recomendarte el Blastolene Special. Como bien nos comentas, es una combinación ideal, salvo por un pequeño detalle, veámoslo con detalle.

Un coche del todo infernal

Este roadster biplaza lleva un motor V12 procedente del tanque M47 Patton estadounidense, un pequeño 29 litros que no conseguirás bajar de 50 l/100 km, por muy buenas autopistas que hayáis construido ahí abajo. Con lo que las emisiones de CO2 habrá que medirlas en kg/km en lugar de los habituales g/km, ello contribuirá a una atmósfera aún más caldeada e irrespirable. En cuanto al espacio para los cuernos, todo el que quieras pues es un descapotable. Entre los inconvenientes está que no tiene climatizador y el depósito de gasolina es muy pequeño, si te quedas tirado se reirán mucho de tí.

Un coche del todo infernal

El climatizador se puede solucionar con el acople de un aparato de aire acondicionado, pero no lo veo muy estético. Nuestra opción favorita es el Pontiac Firebird Trans Am, todos pensarán que eres Michael Knight, y el efecto de los cuernos asomando por el techo targa puede ser impresionante. Lo tienes con climatizador de serie, pero no es muy potente, los V8 americanos de los 80 no es que tuviesen mucha fuerza así que te recomendamos que le acoples el 6.2 LS9 del Corvette ZR1, estarás más contento con las prestaciones y por fuerza emitirá más dióxido de carbono, es una situación win-win.

Un coche del todo infernal

En cuanto al Mercedes SL65 Black Series AMG, entendemos que su nombre te encanta porque te recuerda a tus demonios favoritos, pero me temo que no tendrás apenas espacio para la cornamenta, para salvar peso, Mercedes sólo lo fabrica con carrocería coupé, al contrario que otros SL, con techo duro retráctil. Podrías mirarte un Mercedes CLK GTR Cabrio, sólo cinco se fabricaron, y al fin y al cabo es un AMG con un motor 6.9 V12 de más de 500 CV. Es para pensárselo, pero tienes que tener en cuenta que al ir tan bajo algún hueso se podría colar entre los ejes, y eso no sería muy divertido.

Un coche del todo infernal

Con el Dodge Challenger ocurre algo parecido, pero al ir tan bajo creo que la cornamenta entrará más o menos bien. Para infundir verdadero miedo, en vez del 6.1 V8 HEMI del modelo SRT8 te diríamos que cogieses un big block antiguo y le acoplases un buen par de turbos, sería verdaderamente badass si lo complementas con una pintura negro mate y tubos de escape al estilo locomotora, saliendo por el capó. El Brabus E V12 casi que lo dejamos para un suboficial del infierno, Belcebú necesita algo más sediento de gasolina, creo que sólamente consume 15.7 l/100 km de media, y francamente, se cachondearían de tí.

Por tanto, nuestra opción favorita es el Pontiac Firebird, al estilo Coche Fantástico pero con un toque infernal.

Alternativas

Es complicado recomendar coches para una personalidad así, todo depende de si quieres fardar, intimidar o directamente asustar a tus legiones de esclavos. Una opción que se nos ocurre a bote pronto es un Renault Espace F1, aunque son algo difíciles de encontrar por aquí arriba. Estaría bien para llevar a la familia a cuestas pero acabo de recordar que el motor central anula todas las plazas traseras. Otra opción es el camión dragón, producto de una noche de desenfrenado tuning ruso. Casi sacado de una película de Mad Max, tienes mucha autonomía de combustible y un look amenazador.

Un coche del todo infernal

¿O por qué no ir a por el famoso Chrysler PT Cruiser Alien? Las opciones son muy amplias, pero creemos que el verdadero Satanás es una persona con mucho estilo y por alguna razón que desconocemos, de procedencia italiana. Así que un Ferrari 612 Scaglietti es lo mejor para un caballero con estilo, no tendrás que preocuparte de las emisiones y todo el mundo te admirará. El problema de un coche tan caro – aunque sabemmos que el dinero no es un problema – es su pintura, es muy delicada y he oído que las erupciones de ceniza volcánica la daña.

Un coche del todo infernal

Ya nos comentarás por qué opción te has decidido, en cualquier caso en unos años puede que te hagamos una visita, quién sabe. Hemos creado un configurador al efecto de esta recomendación, podéis verlo en este enlace.

En Diariomotor: Top Gear mandará a Stig a la Luna | Nueva opción recreativa para el Nissan GT-R | Fiat Panda 4×4 Bélico, unidades para el Ejército Español

Cargando...