ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El frío le sienta mal al Mini E eléctrico

Los primeros Mini E eléctricos ya han sido entregados a particulares, aunque de momento el objetivo es llevar a cabo pruebas que saquen a la luz todos los posibles fallos del automóvil antes de que comience su producción masiva y comercialización en todo el mundo. En este caso los primeros tests en condiciones reales del Mini E han revelado que el invierno y los vehículos eléctricos no se llevan especialmente bien.

El propietario de uno de los primeros Mini E que se han entregado reconoce que la autonomía inicial de 240 km se ve reducida en condiciones normales a un máximo de 130 km. Mientras que con temperaturas muy bajas (en torno a -5ºC) la autonomía se puede ver reducida a menos de 90 km con una carga completa, una autonomía mucho más baja que la oficial que nos podría jugar una mala pasada.

Mini E

La explicación de este fenómeno no es demasiado complicada. Uno de los grandes inconvenientes de la utilización de baterías de litio, el sistema típico de almacenamiento de energía de los eléctricos, es que su capacidad se puede ver reducida hasta en un 25% con temperaturas muy bajas. Esta reducción de capacidad explicaría que este Mini E pierda su autonomía en invierno.

Teniendo en cuenta que según el Plan Movele se comercializarán en España algunos eléctricos cuya autonomía en condiciones normales ronda los 80-100 km. Nos podemos imaginar por lo tanto que en cualquier ciudad del centro de España donde se alcanzan temperaturas inferiores a los 0º en invierno, la autonomía en estas condiciones sería tan baja que prácticamente haría imposible un par de desplazamientos cotidianos seguidos sin recargar.

Evidentemente este problema es algo con lo que los propios fabricantes ya contaban desde el principio, aunque quizás deberían aclarárselo antes a sus futuros compradores para que estos no se lleven un disgusto cuando vean que su autonomía en invierno es ridículamente baja. En fín, tocará esperar y ver como los fabricantes evolucionan sus sistemas y consiguen solucionar todos estos inconvenientes con los que se enfrenta la tecnología de los eléctricos.

Vía: GM Volt | Autoblog
En Diariomotor: Mini E | 500 mini eléctricos en California | Mini One,Cooper, Clubman y Cabrio 2009

Mini Cooper Se 2021 8
Logo de la marca mini MINI
  26.150 €

El MINI es prácticamente un 2+2 sin maletero, un pequeño capricho urbano que sale a carretera para brillar con luz propia por su respuesta dinámica.

Ficha
Solicita tu oferta
Cargando...