ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Rumores de un radical Lexus GS-F con el V10 del LFA

Desde hace tiempo se viene comentando que Lexus estaría desarrollando una versión radical de la berlina GS. A estas alturas es fácil perder la fe, teniendo en cuenta que ya lleva unos añitos en el mercado. Personalmente creo que se dejará para la próxima generación, pero la revista japonesa Best Car Magazine no opina lo mismo. La recreación que han publicado muestra un Lexus GS-F muy deportivo, capaz de competir de tú a tú con máquinas como el Audi RS6, Mercedes E 63 AMG, BMW M5 o Cadillac CTS-V.

Competir con ellas o incluso ridiculizarlas. Es una afirmación muy seria, pero es que se dice que bajo su capó se encontraría el 4.8 V10 del superdeportivo Lexus LFA. Este propulsor probado en competición desarrolla nada menos que 560 CV a 8.700 rpm – más que cualquier BMW Motorsport atmosférico – y un par máximo de 480 Nm a 6.800 rpm. Entre las ventajas de este bloque de alta tecnología está que no es más largo que un V8 y es tan ligero como un V6 convencional.

Rumores de un radical Lexus GS-F con el V10 del LFA

En el ligero LFA lo acelera hasta los 100 km/h en sólo 3.7 segundos, aunque la berlina GS es más pesada, cabría perfectamente en su vano motor y aligeraría el conjunto, acostumbrado a pesados trenes de propulsión híbridos y a pesados V8 atmosféricos. Podríamos aventurar un peso de unos 1.700 kg, ligero para las cifras que manejan sus rivales. 1.720 kg es el peso en vacío del Lexus GS350, y habría que tener en cuenta que el hipotético GS-F equiparía frenos cerámicos, llantas de aleación ligera y ese tipo de cosas.

Como bien comentan en Carscoop, suena demasiado bonito para ser cierto, así que será mejor no aguantar mucho la respiración.

Actualización
: Lexus Europe desmiente que el Lexus GS-F lleve el V10 del LFA, es exclusivo del superdeportivo. Lo que no desmienten es lo del GS-F, que sí podría llevar el 5.0 V8 de 423 CV del IS-F.

Vía: Carscoop
En Diariomotor: Lexus LFA | Pequeñas actualizaciones para los Lexus IS, GS y LS 2010

Cargando...