ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

General Motors confirma algunas novedades del Salón de Detroit

El NAIAS, Salón de Detroit será la primera gran cita automovilística del nuevo año, comenzando la segunda semana de enero. En una actualización de su Twitter, Chris Preuss, uno de los máximos cargos de relaciones públicas en General Motors, ha soltado algunos datos sobre lo que veremos en unos pocos días. La novedad más importante será el nuevo Cadillac XTS, una gran berlina de lujo que será la competencia para el renovado Mercedes Clase S y los nuevos BMW Serie 7 y Audi A8. Su teaser preside el artículo.

Movida en los escalones más altos por el 6.2 LS9 V8 Supercharged de 556 CV del Cadillac CTS-V, tendrá unas buenas prestaciones, acompañadas del lujo deportivo que Cadillac ha perfeccionado tan bien en los últimos cinco años. La identidad de marca también será una clave en el nuevo XTS, que portará las clásicas ópticas verticales y multitud de ángulos marcados en toda la carrocería. Se coloca un escalón por encima del actual CTS y se encarga de sustituir al vetusto DTS, claramente desfasado.

General Motors confirma novedades del Salón de Detroit

Otra de las novedades será el Cadillac CTS-V Coupé, equipado con el citado LS9 Supercharged. El precioso coupé estadounidense portará nada menos que 556 CV bajo su capó, en un paquete del tamaño del BMW M3 o Audi S5. La guerra de potencia para avivarse desde el otro lado de charco, con un fuerte puñetazo en la mesa por parte de General Motors. Seguimos con más novedades, otra de ellas será un nuevo Buick Regal de altas prestaciones, como sabéis, es un Opel Insignia con emblemas de Buick.

El nuevo Buick Regal potenciado llevará el 2.8 V6 Turbo de 325 CV del Insignia OPC, además de una estética deportiva impresionante. El resultado será que nuestros amigos estadounidenses podrán ver por sus calles a la viva reencarnación del Buick GNX (Grand National). Al mismo tiempo, un nuevo Chevrolet Aveo hará su puesta en escena bajo el nombre Aveo RS. Podría ser una versión de altas prestaciones con un 2.0 Turbo ECOTEC, pero más bien es una nueva generación del utilitario de origen coreano.

Finalmente se presentará el nuevo GMC Granite, un monovolumen compacto basado en el Chevrolet Orlando, que aún no ha salido a la venta. En otro plano de las cosas, General Motors estrena Director Financiero y Vicepresidente: Chris Lidell, que hasta ahora trabajaba para Microsoft.

Vía: Autoblog (1 y 2)
En Diariomotor: Cadillac CTS Coupé | El Buick Regal regresa a Estados Unidos vestido de Opel Insignia

Cargando...