ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El nuevo Opel Astra GTC llegará en 2011 y el Ampera en 2012

Con el nuevo Opel Astra de 5 puertas ya a la venta, nuestra atención se centra ahora en la variante coupé con carrocería de tres puertas que se presentará este mismo año para iniciar su comercialización durante el verano de 2011. Basado en el modelo de 5 puertas, el Opel Astra GTC buscará diferenciarse con una carrocería mucho más deportiva y atractiva.

Según el propio responsable de marketing de la marca alemana, de momento todos los esfuerzos de Opel estarán centrados en promocionar el nuevo Astra, en todas sus variantes, y de momento los únicos deportivos que veremos serán las correspondientes versiones OPC. Por lo que de momento no están trabajando en el regreso del Opel Calibra, un nuevo Tigra o un nuevo GT.

Opel Astra 2010

El retraso de la versión GTC se debe a que Opel busca diferenciar a uno y otro modelo y de paso centrar la promoción de cada modelo por separado. Antes de eso, en otoño de 2010, el Salón de París dará el pistoletazo de salida del nuevo Opel Astra Sport Tourer, la versión de carrocería familiar (ligeramente alargada) de este compacto.

Otro de los modelos más esperados de la marca es el nuevo Opel Meriva, que vendrá bastante cargadito de novedades como el sistema de apertura de puertas “suicida” (las puertas traseras se abren en sentido opuesto a las delanteras). Se renovará además con un diseño fresco y moderno y con una habitabilidad mejorada para hacer crecer las ventas de este pequeño monovolumen que se fabrica (y se fabricará) en la planta zaragozana de Figueruelas.

Opel Ampera

En 2011 se presentará el nuevo Opel Zafira y a finales de ese mismo año podría lanzarse el nuevo Opel Ampera, el prometedor vehículo eléctrico de autonomía extendida (gracias a un pequeño motor de combustión que únicamente funciona para recargar las baterías eléctricas) basado en el Chevrolet Volt norteamericano.

Otra de las novedades interesantes sería el nuevo city-car de Opel, un pequeño utilitario cuya viabilidad se está analizando por parte de la marca y que si se decidiera en los próximos meses su construcción llegaría al mercado en 2012, convirtiéndose en un serio rival del Toyota iQ y el Smart.

Vía: Auto Motor Und Sport
En Diariomotor: Opel podría volver a tener beneficios en 2011 | Imaginando el nuevo Opel Astra OPC

Cargando...