ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Tres concepts del Alfa Romeo Giulia para Ginebra

El Alfa Romeo 159 parece tener sus días contados, o eso deja intuir esta noticia. Es un coche que para mí no ha envejecido y sigue siendo una opción competitiva en su segmento, pero “hay que correr para quedarse en el sitio”, dicen los gurús de la industria del automóvil. Su reemplazo se llamará Giulia, un nombre con mucha historia que hace referencia a una impresionante saga de berlinas y deportivos Alfa Romeo, que reinaban en las carreteras de media Europa en los años 60, aún conservando legiones de seguidores.

Alfa Romeo cumple nada menos que 100 años, así que han decidido que el Salón de Ginebra sea el lugar donde presentar tres prototipos del futuro Giulia. Y prometen ser tres prototipos de órdago, pues cada uno de ellos estará firmado por tres carroceros italianos del máximo nivel. El Alfa Romeo Giulia con carrocería berlina estará diseñado por Italdesign-Giugiaro, habrá una versión coupé trazada por la mano de la resucitada Bertone y un Giulia Spyder saldrá de la pluma de un peso pesado, Pininfarina.

Tres concepts del Alfa Romeo Giulia para Ginebra

Estos tres coches supondrán el relevo del 159, Brera y Spyder. Se basan en la plataforma C-Evo que ya usa el compacto Giulietta, un chasis modular que cuenta con una batalla adaptable y arquitectura de tracción delantera. Se llegó a pensar en una plataforma de tracción trasera, pero quedará reservada para el sucesor del 166, que se dice estará muy basado en el próximo Chrysler 300C. Esta nueva familia de modelos también verá el relanzamiento global de Alfa Romeo, hace años presente en todo el mundo.

Con la compra de Chrysler por parte de Fiat, hay acceso a una completa red de concesionarios. El consumidor norteamericano busca cada vez menos SUV, pero antes que convertirse a segmentos más pequeños prefiere las berlinas. Alfa Romeo nunca tuvo una mala reputación en EEUU salvo por algunos modelos, pero a principios de los 90 apenas vendía y decidieron echar el cierre. Tras el caluroso recibimiento global del Giulietta, les vaticino un buen futuro.

Aunque de momento hay que esperar a Ginebra.

Vía: Forocoches -> Omniauto
En Diariomotor: Alfa Romeo Giulietta, nuevas imágenes y web oficial | Alfa Romeo 159 1.75 TBi | Alfa Romeo 159, novedades en sus motores

Cargando...