ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ofensa a un clásico 4: Ferrari F50 en negro mate

Recuerdo que el Ferrari F50 era uno de mis coches favoritos cuando era pequeño, mis padres me regalaron un kit de Bburago, que monté rápidamente muy ilusionado. Aquél modelo a escala 1:18 estaba pintado en color rojo Ferrari, y aún lo conservo en mi estantería. Realmente es un coche que no debería pintarse en otro color, y que debería dejarse de serie siempre. Fue creado para conmemorar el 50 aniversario de la marca, pero se lanzó con dos años de adelanto, en el ya lejano 1995, parece mentira que hace ya 15 años.

Pero sigue siendo una maravilla de la técnica, motor central, doce cilindros, aspiración atmosférica. Pocas cosas más hacen falta para convencer a un aficionado al automóvil. Si su potencia es de 520 CV a 8.500 rpm y corta inyección a cerca de 10.000 rpm en un aullido ensordecedor la cosa es como para que se nos pongan los pelillos de punta. Y tampoco hay que olvidarse del precioso diseño de Pininfarina, acompañado de unas llantas muy bonitas. ¿Por qué alguien iría a “tunear” vulgarmente este clásico?

Ofensa a un clásico 4: Ferrari F50 tuneado en negro mate

Que se lo pregunten a los japoneses de Liberty Walk. Han cubierto su carrocería de fibra de carbono con un film oscuro, dando la impresión de que el coche está pintado en color negro mate. No sé a vosotros, pero a mí no me encaja nada bien. Pero la mayor patada de estos orientales ha sido sustituir las increíbles llantas originales por unas vulgares Branke Morgen TAB Corsa de 19 pulgadas. No es que sean bonitas, pero para un Ferrari F50 es un sacrilegio, mejor las dejamos para un Nissan Silvia con una preparación de drifting.

Nos queda el consuelo de que son modificaciones fácilmente reversibles, pero según comentan Jonsibal en su blog, estos japoneses pretenden modificar más a fondo su superdeportivo. Espero que recuperen la cordura o tendremos que tranquilizar al pobre Enzo Ferrari, que se está revolviendo en su tumba.

Ofensa a un clásico 4: Ferrari F50 tuneado en negro mate

Ofensa a un clásico 4: Ferrari F50 tuneado en negro mate

Ofensa a un clásico 4: Ferrari F50 tuneado en negro mate

Vía: Jonsibal
En Diariomotor: Ofensa a un clásico 3: BAPE Fashion Mercedes 300SL | Ofensa a un clásico 2: Porsche 928 con motor V8 de Chevrolet | ¿Ofensa a un clásico? Porsche 356 con motor de Chevrolet

Cargando...