+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

Toyota Etios Concept Hatchback y Concept Sedán

  (@davidvillarreal) el 5 de febrero de 2010

Toyota Etios

Toyota planea introducir en breve su línea de modelos de bajo coste, una serie de utilitarios que en principio se construirán para venderse en mercados emergentes, empezando por India, con precios muy asequibles y sin sacrificar la calidad que habitualmente emplea la marca en sus productos.

Los primeros modelos de preproducción del Toyota Etios acaban de presentarse en el Salón de Delhi, con sendas versiones de cuatro y cinco puertas. De todas formas y aunque aún pasen por su fase de prototipo apenas habrá cambios respecto al modelo que se comenzará a comercializar este mismo año.

Toyota Etios

Por un lado tendremos el Toyota Etios Hatchback, un utilitario compacto de cinco puertas económico pero de diseño deportivo que según sus creadores equipará un motor de gasolina de 1.2 litros presumirá de sus bajos consumos y su reducido coste de mantenimiento.

Será el modelo más asequible de la gama low-cost de Toyota y en Europa diríamos que sería el rival natural del Dacia Sandero o el Tata Indica incluso del Daihatsu Sirion (Daihatsu es una marca subsidiaria de Toyota).

Toyota Etios

Por otro lado estará el Toyota Etios Sedán, una pequeña berlina de cuatro puertas que pretende reivindicar la simplicidad y la versatilidad con una carrocería de tres cuerpos y un buen maletero, con un motor de gasolina de 1.5 litros. Estará enfocado principalmente a familias que busquen un vehículo espacioso y económico. En Europa rivalizaría con el Dacia Logan.

Que este modelo se comience a venderse en la India antes que en el resto del mundo, no es una casualidad. De hecho más de 2000 ingenieros de la India y de Japón han trabajado en el país asiático para entender las necesidades de movilidad de la población y en base a ellas adaptar el diseño del Toyota Etios.

Habrá que ver si en los próximos años llega a Europa y sobretodo si mantiene el emblema de Toyota, ya que me temo que se enfrentaría con los intereses comerciales de Toyota y concretamente de dos modelos: el Toyota Yaris y el Toyota Corolla Sedán.

Toyota Etios

Galería Toyota Etios Concept Hatchback y Concept Sedán

  • Toyota Etios Concept Sedán
  • Toyota Etios Concept
  • Toyota Etios Concept Hatchback
  • Toyota Etios Concept Hatchback
  • Toyota Etios Concept Hatchback

Vía: Toyota
Imágenes: Worldcarfans
En Diariomotor: Daihatsu Sirion | Toyota es la marca más innovadora en propulsores alternativos


Noticias relacionadas
Toyota FT-HS Hybrid Sports Concept

25 de diciembre de 2006

Toyota iQ Concept

12 de septiembre de 2007







  • Andrés

    lo encuentro demasiado parecido al dacia logan.. esperaba mas de toyota..

  • Anonymous

    Pero que hace Toyota creando este tipo de coches! creo que su fiabilidad y calidad se veran afectadas debido al “low cost”

  • Jesús

    Toyota va por el mal camino….

  • chemi

    pues yo no veo mal que lancen este tipo de vehículos…. lo veo incluso hasta interesante, y lo de que venga con otra marca pues tampoco lo veo mal, sino, nada más que ver que dacia en españa no lo conocía nadie, y ahora todos saben que tipo de vehiculos son. podrían tener una tercera marca al margen de toyota y lexus, algo así como scion que ya se vende en eeuu aunque con otro enfoque, pero este nombre no estaría mal….

  • dmptuning

    La invasión low cost ha llegado, que se preparen los premiums.

    Me gusta, buena compañía para los Dacia.

  • japo

    el interior es el de un micra!!

    en japon el bluebird silphy se vende a precios parecidos al logan (no comparten nada) y tiene mucha mas calidad en cuanto a diseño e interiores

    esto del lowcost me parece un tanto invento salvo el tata nano…

  • Vero

    Hay que decir que toyota tiene modelos pequeños dentro de algunos mercados que muy pocos conocen , y no por eso toyota deja de ser toyota.

    Lo que si supongo, que dentro de lo que sucede en mi pais…al tener toyota tanto prestiguio y gran popularidad, dudo que si este modelo llegase al mercado, tenga un ´precio realmente competitivo, ya que por aqui…precio que tenga un toyota…se paga. ( mala costumbre de algunos compradores …y a lo que la marca saca mucho partido)

publicidad

Tarde de domingo en el circuito del Jarama. Es medio día y tras la comida de rigor nos espera Dani Carretero en uno de los boxes del Jarama. Es día de trackday, el paddock está repleto de coches. Un par de Nissan GT-R, un Porsche Turbo S, mucho M3 y para sorpresa mía un Alfa Romeo 4C, además de, por supuest,o unas cuantas decenas más de monturas de toda índole y condición y la presencia de un montón de Hyundai que celebran el Hyundai Fest 2014. Tras una vuelta rápida para disfrutar del ambiente es la hora de llamar a Dani y ver qué sorpresa nos ha preparado. Nos espera en el box 9.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad