ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Hoy mismo estaba programada la presentación del nuevo “léon” de Peugeot, el emblema que ha acompañado a esta marca durante más de 100 años. Pero la sorpresa nos la hemos llevado al ver que no solo se renueva el histórico emblema, sino que toda la gama Peugeot se renovará en los próximos años y lo hará siguiendo las líneas del prototipo que podeis ver en estas imágenes.

Se trata del Peugeot SR1, un Gran Turismo descapotable de los de toda la vida que de momento solo es un prototipo pero que nos permite soñar con su comercialización. De hecho se trata de un impresionante deportivo de techo rígido desmontable, con mucha clase, potente y eficiente. En fín, una agradable sorpresa que seguro dará mucho de que hablar…

Peugeot SR1

El Peugeot SR1 incorpora la tecnología híbrida de Peugeot, concretamente el sistema Hybrid4 que consta de un motor de gasolina sobre el eje delantero 1.6 THP que desarrolla 218 CV y 300 Nm y un motor eléctrico en el eje trasero capaz de desarrollar 95 CV y 178 Nm.

En total funcionando a pleno rendimiento ambos motores desarrollan 313 CV, una potencia más que suficiente para un automóvil de estas características. Pero lo más interesante del Peugeot SR1 es su eficiencia. Funcionando conjuntamente el consumo homologado en ciclo mixto es de tan solo 4.9 litros/100 km y las emisiones de CO2 de 119 g/km. Además cuenta con una autonomía en modo eléctrico de 12.5 km para trayectos muy cortos.

Peugeot SR1

Además de cuatro ruedas motrices el Peugeot SR1 ha sido equipado con cuatro ruedas directrices para asegurar una estabilidad y seguridad mayor en curva. En este sentido ayuda también bastante que se haya diseñado con un chasis tubular rígido y extremadamente ligero.

Peugeot SR1

Desgraciadamente de momento no sabemos si entrará entre los planes de Peugeot construir este impresionante deportivo que se metería de lleno en la pugna con los Audi TT Cabrio, BMW Z4, Mercedes-Benz SLK o Mazda MX-5. Y es que aunque haya sido diseñado con 2+2 plazas da más bien la impresión de que se trata de un biplaza con dos plazas traseras extra prácticamente de adorno. Pero obviamente ahí están.

Lo único seguro según Peugeot es que todos los modelos que presentarán a partir de ahora estarán basados en este prototipo. ¿Entendemos por lo tanto que será el final de la criticada “boca” de los Peugeot de los últimos años? De seguir la línea de este prototipo nos tendremos que acostumbrar a la nueva parrilla frontal de Peugeot mucho más pequeña y estilizada y con barras cromadas, muy del estilo de los Aston Martin, por cierto.

Peugeot SR1

Por otro lado el renovado león de Peugeot abandona definitivamente su marco negro para integrarse discretamente en el capó, que estará flanqueado por unos faros alargados de aspecto moderno. En la trasera parece que los LEDs facilitarán la creación de unos grupos ópticos en forma de boomerang, similares a los que ya vimos en el Peugeot BB1.

Peugeot SR1

Habrá que ver si tal y como anuncia Peugeot, este prometedor prototipo representa una nueva era en la marca francesa. Esperemos que sea así y no quede todo en un concept car más para pasear de feria en feria, lo cual sería una decepción para todos los seguidores de la marca (y los que no lo son) que conozcan este nuevo prototipo.

Peugeot SR1

Vía: Peugeot
En Diaromotor: Peugeot BB1 | Peugeot RCZ | Peugeot 907 V12 Concept.

Cargando...