ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Fiat Bravo 2010, pequeños cambios y novedades

Ya está disponible en el mercado italiano la gama 2010 del Fiat Bravo, y es de esperar que en breve también se encuentre en todos los concesionarios españoles de la marca. Los cambios estéticos son muy sutiles, tanto que hay que fijarse bastante para llegar a apreciarlos, pero contribuyen a rejuvenecer ligeramente su imagen y a mantenerlo en la pugna del segmento, uno de los más reñidos del mercado.

El interior también recibe nuevas combinaciones de colores, mientras que la gama de motores continúa inalterada, suponiendo por el momento los 1.4 T-Jet de 150 CV y 2.0 Multijet de 165 CV los motores tope de gama en gasolina y diésel, respectivamente. Los nuevos motores MultiAir, por el momento, tendrán que seguir esperando.

Comenzando por su exterior, ahora todos los acabados (desde el más básico Active) incluyen los tiradores de las puertas y los espejos retrovisores exteriores pintados en el mismo color de la carrocería, así que ya no veremos más el antiestético plástico negro sin pintar de las versiones Active.

El marco de la parrilla frontal también recibe nuevos matices, como la versión Emotion con dicho elemento cromado. Las ópticas delanteras también reciben muy ligeros cambios, y junto a los dos nuevos colores exteriores disponibles (en tono gris o perla), pocos más cambios reseñables.

Fiat Bravo 2010

En el interior, los Active y Dynamic hacen un poco más apetecible su elección. Ambos tienen ahora pequeños detalles en la consola con imitación carbono, mientras que en el Dynamic (el acabado más vendido de la gama) se podrán escoger desde ahora nuevos tapizados y una nueva combinación de colores en tonos “Arena”.

La oferta de motores también continúa sin mayores cambios. En gasolina, están disponibles los 1.4 16v 90 CV (ahora Euro V, con acabados Active o Dynamic), 1.4 16v T-Jet 120 CV (Dynamic o Emotion) y el 1.4 16v T-Jet de 150 CV (Emotion o Sport).

Los nuevos motores MultiAir, tanto el 1.4 atmosférico de 105 CV como las versiones turboalimentadas de superior potencia, le vendrían de perlas al Bravo, pero a día de hoy Fiat no ha anunciado su introducción en la gama, aunque quizás en un futuro cercano podamos verlas.

En diésel, la gama queda conformada por el motor 1.6 Multijet en versiones de 90 CV (y acabados Active o Dynamic), 105 CV (Active, Dynamic o Emotion) y 120 CV (Dynamic o Emotion), mientras que el 2.0 Multijet de 165 CV, el motor más potente del modelo, sólo se comercializa con acabados Emotion o Sport.

Fiat Bravo 2010

Con los motores 1.4 T-Jet de 120 CV y 1.6 Multijet de 120 CV se puede equipar el cambio automático de embrague robotizado Dualogic, mientras que los únicos motores que homologan emisiones de CO2 de 120 gr/Km o inferiores son el 1.6 Multijet con 90 CV o con 105 CV y especificación ecológica ECO PUR-O2.

También aparecen nuevos paquetes de equipamiento, a un precio (al menos para el mercado italiano) de 800 euros cada uno. Para el acabado Active, el paquete Sound incluye faros antiniebla delanteros, radio CD y MP3, mientras que para el Dynamic el paquete Blue ofrece Blue & Me, sensores de aparcamiento trasero, sensor de luces y lluvia. El Sport puede montar su propio paquete Blue con Blue & Me, llantas de aleación de 18” y cristales y luneta traseros oscurecidos.

Por el momento, desconocemos los precios para España y si el 2.0 Multijet de 165 CV mantendrá su propio acabado Super Sport, todavía más completo, pero en cuanto tengamos más información os la comunicaremos.

Resumiendo, con su gama 2010, y a pesar de los mínimos cambios previstos, el Fiat Bravo continúa siendo una interesante alternativa a los típicos compactos superventas, y más si se mantienen los precios para España y la agresiva campaña comercial con jugosos descuentos. Al menos en Italia, los precios no sufrirán cambios con respecto a las tarifas actuales.

Fiat Bravo 2010

Vía: Fiat
En Diariomotor: Fiat Bravo 1.6 Multijet 16v | Fiat Bravo 2.0 Multijet 165 CV

Logo de la marca fiat Fiat Bravo
Ahorra 6.700 €  11.990 €

El Fiat Bravo es un compacto generalista de cinco puertas. Es veterano en el mercado, y se ofrece con un único motor diésel de 105 CV.

Ficha Bravo
Solicita tu oferta
Cargando...