ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Subaru Impreza WRX STI A-Line Type-S, nuevamente un STI especial sólo para Japón

Mira que han sacado una multitud de ediciones especiales del Subaru Impreza WRX STI a lo largo del mundo y sin embargo a España no ha llegado ninguna, si es que mi memoria no me falla. Además casi todas las que hemos visto, como la del STI Carbon o la del STI Spec C, aportaban algo diferente sobre el STI convencional.

El goteo de STI especiales sigue su línea y ahora Subaru ha presentado el STI ALine TypeS que no es más que una variación del A-Line que apuesta por ser menos discreto por fuera aunque el corazón del generoso Boxer siga totalmente intacto. Lo primero que he pensado, y seguro que vosotros también, es si lo de “Type S” tiene que ver con Honda pero en absoluto es así.

Subaru Impreza WRX STI A-Line Type-S

Con el Type-S se incluyen unos asientos deportivos Recaro de tipo bucket recubiertos de piel / Alcantara y hacen juego con el oscuro acabado del interior, en un tono negro del que sobresalen los detalles metalizados y las costuras en color rojo. En el exterior se puede redondear la jugada con unas llantas de aleación con acabado gris oscuro metalizado con un color dorado para las pinzas de los frenos.

A nivel mecánico la diferencia con el A-Line se encuentra en que el motor 2.5 turbo de 300 CV traslada su fuerza a cada par de ruedas a través de un cambio automático de cinco marchas. Éste lleva unas manetas detrás del volante que permiten controlar la relación de marcha de forma secuencial, ofreciendo ese toque de diversión que se perdería con un cambio automático convencional.

Subaru Impreza WRX STI A-Line Type-S

El otro día Subaru nos presentaba el STI R205 que le añadía una pizca de pimienta al 2.0 Boxer con una salida total de 320 CV de potencia. Seguro que si éste o el A-Line Type-S se vendieran en nuestro país tendrían una buena aceptación entre el público.

Aunque a lo mejor en Japón están cansados ya de ver tantas ediciones especiales, porque para ser especial debe tener un cierto toque de exclusividad y paso a paso ésta está desapareciendo.

Subaru Impreza WRX STI ALine TypeS

Vía: carscoop

En Diariomotor: Fotos oficiales del Subaru Impreza WRX STi 2008Subaru Impreza WRX STi A-Line | Subaru Impreza WRX STi Spec C

Vídeo destacado del Subaru Impreza

Imagen para el vídeo destacado del Subaru Impreza Botón de play
Subaru Impreza Ecohybrid 09 Frontal Rojo
Logo de la marca subaru Subaru Impreza
Ahorra 5.001 €  28.949 €

El Impreza ofrece un precio interesante teniendo en cuenta que incluyen sin coste adicional la tracción total a las cuatro ruedas y el cambio automático, además de una dotación muy interesante que no deja lagunas importantes. Solo se ofrece con motor híbrido de gasolina.

Ficha Impreza
Solicita tu oferta
Cargando...