ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Los 10 coches más "calientes" del 2010 según Playboy

Sí, aunque no lo parezca estamos hablando de ese magazine que está esencialmente centrado en mostrar a mujeres muy ligeritas de ropa. Pero en Playboy también están interesados en los coches y en hacer el típico “top ten” con los mejores coches que hay en el mercado o que se lanzarán próximamente.

Es una especie de Premios Diariomotor 2009 pero organizando los coches mediante otros criterios que no sean el tipo al que pertenece. Así Playboy mostrará en su número doble de enero y febrero un reportaje especial sobre los coches “más calientes” del 2010 y por supuesto hay que tomarse calientes por el sentido de la innovación y el estilo, no por el otro sentido.

Aquí está la lista de los diez coches más caliente según varios criterios:

  • El coche de año Playboy 2010: el más hot de todos es el Porsche Panamera, sin duda una de las revelaciones del año pasado por suponer otro pequeño escalón de ampliación de miras en Porsche. Al Panamera lo seleccionamos entre las mejores berlinas del 2009 y vosotros la situásteis en la segunda posición de ranking.
  • Porsche Panamera en Frankfurt 2009

    • El mejor descapotable: a lo largo del 2009 se han presentado varios descapotables y algunos con mucha solera por tener la marquita de “superdeportivo” pero quien ha recibido el honor de este premio ha sido el Ferrari California. Rivaliza en belleza con los mismísimos Alfa Romeo 8C Competizione Spider o el Aston Martin DBS Volante.
      • El mejor valor en potencia: el Nissan 370Z tiene algo de especial, su estilo japonés y su potencia atmosférica hablan por sí solos. Playboy elige al 370Z tocado por Nismo como uno de los mejores y más deportivos. Nismo le aprieta las tuercas al 370Z por fuera y de paso le sube la potencia hasta los 350 CV.
      • Nissan 370z NISMO

        • El más asequible para el bolsillo: buscando el equilibro entre deportividad y precio Playboy nombra al Mazdaspeed3, conocido en Europa como Mazda 3 MPS, como el coche más asequible para el bolsillo. Desde luego entre los de su potencia es uno de los más baratos aunque le gana el Renault Mégane RS por ejemplo.
          • El mejor coche diésel: el Audi A3 TDI gana como el mejor coche diésel aunque es de suponer que no sólo ha ganado por su economía diésel sino además por su aspecto y su nivel de calidad. Hay que aplaudirle que en la versión “TDI e” consiga los mismos consumos que los utilitarios más “economizados”.
            • La mejor belleza renacida: el Ford Taurus SHO (Super Hight Output). Es un clásico americano que se fabricó de 1989 a 1999 y que ahora ha vuelto remodernizado en forma de berlina deportiva 4wheeldrive y con 365 CV. Está muy bien para el mercado americano pero aquí nos dice más bien poco.
              • El mejor crossover: por toda la funcionalidad que aporta con su línea más cercana a un coupé el mejor crossover para Playboy es el BMW Serie 5 Gran Turismo. No se le puede restar ningún protagonismo porque ha creado un nuevo formato de coche que el tiempo dirá si es capaz de ajustarse al mercado o de que el mercado se ajuste a él.
              • Lateral

                • El más verde: Ford Fusion Hybrid. Se nota que la elección viene de América y por eso el premio se lo lleva la versión híbrida del sedán. Si pudiésemos haber elegido aquí seguramente caería alguno como el Toyota Prius por ejemplo.
                  • El mejor sedán deportivo: tras el redoble aparece el Mercedes E 63 AMG, sin duda uno de los grandes dentro de los hot sedans. Lleva 525 CV que rinde el 6.2 V8 además de un estética rompedora. Fue una de las novedades del 2009 y globalmente tiene un gran competencia con el BMW M5 y sus 507 CV o con el Audi RS6 y sus 580 CV.
                  • Vía: globalmotors

                    En Diariomotor: Premios Diariomotor 2009Otro Top Ten: Los coches más raros del mundoLos 10 coches más contaminantes del mercadoLos 10 coches más caros del mundo, en vídeo

                    Cargando...