ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Seat Ibiza, León y Altea 2010, el equipamiento crece

La gama más importante de Seat acaba de sufrir una ligera renovación que está basada principalmente en añadir nuevo equipamiento a los acabados actuales de cada coche. En la lista de los que se modifican están el utilitario Seat Ibiza, el Seat León y el monovolumen Seat Altea.

El Seat Ibiza es el que más modificaciones tiene, para algo es uno de los Seat más populares comercialmente. La novedad más importante, que ya os la hemos adelantado, es la del Ibiza FR 2.0 TDI con sus 140 CV diésel. Ahora la oferta FR queda completa junto al 1.4 TSI de 150 CV, tal cual ocurre en el León que también tiene opción deportiva media en diésle y gasolina.

Seat Ibiza

A partir de este año también se vende la edición limitada “Music” que conmemora la gira europea de la cantante Shakira patrocinada por Seat. Suma al acabado Style llantas de aleación de 16” Sonda, conexión USB y Bluetooth más soporte y navegador TomTom V5. Está disponible en tres y cinco puertas y puede asociarse al motor 1.4 de 85 CV (desde 15.990 euros) o al 1.6 TDI de 90 CV (desde 19.958 euros). Estos dos bloques no se pueden combinar a partir de ahora con el acabado Sport.

Seat León

Para las demás versiones del Ibiza, tanto el de cinco puertas como el SportCoupé, se incluyen añadidos en varios equipamientos. En el acabado Ecomotive el aire acondicionado y la desconexión del airbag del pasajero son elementos de serie mientras que en el Reference se incluyen ambos más la radio CD-MP3. El Ibiza Sport es el que recibe más novedades: incorpora el climatizador Climatronic, suspensión deportiva de serie, cristales oscuros y espejos exteriores con posición Parking (también para Style y FR).

Siguiendo con las mejoras en la gama Seat nos encontramos con un Seat León que conlleva innumerables cambios. Uno de los acabados más populares, el Reference, crece en equipamiento sumando los faros antiniebla con función cornering, los espejos exteriores calefactados o las llantas de aleación 16” Elio además del volante multifunción, el control de velocidad de crucero o el radio CD-MP3 con entrada auxiliar por USB y Aux-in por dentro.

Seat León

Existen nuevos paquetes para algunos equipamientos. El paquete Summer puede sumar al excesivamente básico acabado Emoción el aire acondicionado y el radio CD-MP3 con Aux-in por un precio que oscila entre los 672 y los 729 euros. Para el nivel Reference existe un paquete Connection que incluye climatizador automático bizona, conexión Bluetooth, display Dot Matrix y dos altavoces extra. Tiene un precio de entre 528 y 573 euros según el motor elegido.

Para los acabados superiores Style, Sport, FR y Cupra también hay novedades. En todos ellos ahora es de serie el sensor de lluvia, el autoencendido de luces, el espejo interior antideslumbramiento y la instalación de la conexión Bluetooth, de la pantalla Dot Matrix y de dos altavoces extra al equipo de sonido. Por último el nivel Reference ya no se puede elegir con el motor 1.4 de 85 CV ni tampoco el Style con el 1.8 TSI de 160 CV.

Seat Altea

Las mejoras para el monovolumen Seat Altea son bastante parejas. En el acabado Reference se añade lo mismo que se incluye en el León Reference y además los espejos son abatibles electrónicamente. En los acabados Style y Sport se suma la alarma volumétrica además de las mismas novedades que para esos acabados en el compacto. Los paquetes Summer y Connection son exactamente iguales y tienen el mismo precio.

Todos los extras que dejan de ser extras en el Ibiza, el León y el Altea son bienvenidos aunque la pérdida de combinaciones entre acabados y motores suele ser una desventaja para el cliente. Bien es cierto que es una buena forma de irse deshaciendo paulatinamente de motores de baja gama como es el caso del 1.4 litros gasolina.

Vía: Seat

En Diariomotor: Seat Ibiza e Ibiza Sportcoupé | Seat León 2009Seat Altea, Altea XL y freetrack 2009

Vídeo destacado del SEAT León

Imagen para el vídeo destacado del SEAT León Botón de play
Seat Leon Fr 2020 Rojo 5
Logo de la marca seat SEAT León
Ahorra 3.852 €  22.608 €

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...