ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Heijnsdijk Sportscars 2500SF, un nuevo deportivo holandés

Holanda es la tierra del queso y la mantequilla, pero también de los Spyker: elegantes superdeportivos con un refinado diseño y potentes motores Audi. Construidos a mano – en Inglaterra desde este año – tienen un precio prohibitivo, acorde con su exclusividad. Sin embargo, una nueva compañía de deportivos acaba de nacer en los Países Bajos, su impronunciable nombre es Heijnsdijk Sportscars. Su primer producto es el 2500SF, un roadster ligero enfocado al disfrute al volante.

Ronald Heijnsdijk es el hombre tras el deportivo, que ha moldeado siguiendo su diseño ganador de la 2008 Dutch Design Week. El aspecto del coche no es nada malo, y toma claras inspiraciones speedster de clásicos de antaño. El frontal con su gran calandra y faros redondeados parece sacado de algún Bugatti de los años 30, que han sido una de las fuentes de inspiración. Una bulbosa zaga que me evoca al Mercedes 300 SL se completa con dos arcos antivuelco, cuidadosamente esculpidos a mano.

Heijnsdijk Sportscars 2500SF, un nuevo deportivo holandés

Heijnsdijk Sportscars 2500SF, un nuevo deportivo holandés

Una de las cosas que más me han llamado la atención es que están basados en el Porsche 944. Como lo oís, el chasis y el tren de rodaje son los mismos. La compañía dice que los “recicla”, comprando ejemplares de segunda mano o directamente suministrando el cliente un ejemplar de Porsche 944 dispuesto a cambiar de look permanentemente. El motivo es su chasis, probado y muy eficaz desde el punto de vista técnico: 100% galvanizado. Con 900 kg de peso, los 2500SF son un 35% más ligeros que su donante.

Este cambio de identidad permite registrar a estos vehículos como clásicos o históricos, consiguiendo una evasión legal de impuestos y descuentos en aseguradoras. Los vehículos se construyen a mano en Eindhoven, a un precio que comienza en los 36.995€. En cuanto a la técnica, con 3.9 metros de largo y un peso ligero, aceleran hasta los 100 km/h en unos 6 segundos y tienen una velocidad máxima de 230 km/h, esto es, dependiendo del motor original que el coche llevase de fábrica.

Heijnsdijk Sportscars 2500SF

Vía: Autoblog.nl
Más información: Heijnsdijk Sportscars
En Diariomotor: Hurtan Grand Albaycin y Albaycin, clásicos personales | Ferrari 599 GTO Vandenbrink, uno de los coches más bonitos del mundo | Spyker C8 Aileron

Cargando...