+
Todas las ofertas del
Ver
x

BMW Serie 3 Coupé y Cabrio 2010

  (@davidvillarreal) el 17 de enero de 2010

BMW Serie 3 Coupé y Cabrio 2010

La gama de automóviles BMW Serie 3 Coupé y Cabrio se renueva en primavera y lo hace con unas cuantas novedades mecánicas, más allá del propio lavado de cara estético que salta a la vista, empezando por la llegada de una nueva mecánica de entrada a la gama Coupé/Cabrio, el 318i y motores más avanzados tecnológicamente y eficientes para los diésel y para el 335i.

El renovado BMW Serie 3 Coupé y Cabrio 2010 no lucirá un cambio estético demasiado radical, de hecho como ya nos esperábamos los cambios serán bastante sutiles con detalles como el nuevo frontal con defensas esculpidas para mejorar la aerodinámica y con faros más grandes con una mirada mucho más sugerente gracias a las coronas iluminadas ahora por LED que además de ofrecer visibilidad por la noche se podrán como iluminación diurna.

BMW Serie 3 Coupé y Cabrio 2010

En la trasera los cambios también son muy sutiles, simplemente un nuevo parachoques y nuevos grupos ópticos con pilotos iluminados por LED. Tres nuevos colores se ofrecerán en la gama Serie 3 Coupé y Cabrio: rojo metalizado Vermllion Red Metallic, azul Deep Sea Blue Metallic y blanco Mineral White Metallic.

En el interior muy pocos cambios, básicamente se podrán configurar opcionalmente nuevas inserciones de madera Bamboo Anthracite y Light Burl y de aluminio. Además aquellos que incorporen cambio automático recibirán unas nuevas levas detrás del volante.

BMW Serie 3 Coupé y Cabrio 2010

Como ya decíamos al principio el BMW 335i Coupé (y 335i Cabrio) recibirá el nuevo motor N55 estrenado por el nuevo BMW 535i GT, un motor que conserva los 306 CV de potencia del anterior 335i pero que mejora considerablemente en lo que a consumos y emisiones se refiere que a priori y sin que aún tengamos las cifras oficiales se situarán por debajo de los 8.5 litros/100 km (ciclo mixto) y los 200 g de CO2/km.

Se incorpora además el 318i, un nuevo motor de gasolina de entrada a la gama Coupé y Cabrio, atmosférico de 2.0 litros y con inyección directa que desarrolla 143 CV y 190 Nm.

BMW Serie 3 Cabrio 2010

En cuanto a los diésel la gama de motores recibirá dos nuevos propulsores. Se introduce el nuevo 325d que monta un motor de 3.0 litros que homologa 204 CV y 430 Nm con un consumo promedio de 5.7 litros/100 km (6.1 para el Cabrio). El 320d por su parte ha recibido mejoras para aumentar ligeramente su potencia hasta 184 CV y 380 Nm de par máximo manteniendo unos consumos de 4.7 litros/100 km (5.1 para el Cabrio).

La llegada del restyle para el BMW Serie 3 Coupé y Cabrio también ha traido novedades mecánicas para la berlina y el familiar Touring, que incorporarán por primera vez la tecnología BluePerformance (cumpliendo la normativa de emisiones UE6) en los modelos 320d. Concretamente el familiar recibirá un nuevo motor de entrada a la gama diésel, el 316d con 115 CV y un consumo en torno a los 4.5 litros/100 km.

BMW Serie 3 Coupé y Cabrio 2010

Como curiosidad los materiales del nuevo BMW Serie 3 Cabrio han sido tratados con pigmentos que han sido estudiados especialmente para reflejar el sol y reducir el calentamiento producido por los rayos del sol con la capota descubierta.

De momento estos son los primeros detalles y las primeras fotografías que tenemos del restyle de la gama BMW Serie 3 Coupé y Cabrio, pero quizás lo más interesante esté por llegar con el nuevo BMW 335is Coupé/Cabrio que se presentará próximamente convirtiéndose en el tope de gama por debajo únicamente de los M3.

BMW Serie 3 Coupé y Cabrio 2010

Galería BMW Serie 3 Coupé y Cabrio 2010

  • BMW Serie 3 Coupé y Cabrio 2010
  • BMW Serie 3 Coupé y Cabrio 2010
  • BMW Serie 3 Coupé y Cabrio 2010
  • BMW Serie 3 Coupé y Cabrio 2010
  • BMW Serie 3 Coupé y Cabrio 2010

Vía: BMW | BMW Blog
En Diariomotor: Adelanto de la mecánica del BMW 335is | BMW Serie 3 Coupé y Cabrio 2010 nuevas fotografías espía


Fichas
Coche BMW Serie 3

BMW Serie 3

Desde 30.800 euros







  • Anonymous

    es un “minilavado” de cara.

  • Daniel

    Mi coche favorito

  • jose_lavall

    joder nano m lo acabo de comprar y ya m lo renuevan… buff q gena

  • boRja

    A mí qué queréis que os diga, pero la línea que viene siguiendo últimamente BMW en sus ópticas delanteras no me gusta nada, y lo mismo me pasa con Jaguar… no dicen nada! no sé qué opinaréis vosotros

  • jmt46

    Le sienta muy bien el restyling! me gusta mucho, ya era hora de que pusieran los ojos de angel halogenos.
    Los faros LEDS traseros venian de serie en el M3?

  • http://WWW.DIARIOMOTOR.COM VANIA

    el coupe es precioso y muy elegante, lástima de ls precios

  • altova85

    Una pequeña corrección. No se si estoy en lo cierto, pero lo comento.

    He leido en otra web que:

    El 330 pasará a tener el nuevo motor 3.0litros CON 1 SOLO TURBO que entregará los mismos 306cv del actual 335i. Este motor mejorará el efecto del “lag” típico de los motores turbo.

    ADemas, la versión 335i equipará el motor estrenado en el Z4 35Sdrive, con una potencia que podrá variar entre los 322 y los 344cv con la funcion “overboost”.

    ¿Puede ser?

  • Manolete

    Le ponen 5 chorraditas más y le suben 5 o 6.000 euros…. que bien!! Lueg en 2012 cuando saquen la nueva versión del Serie 3 con sus respectivas variantes los que se lo compren ahora se quedaran con cara de tontos… viendo que han pagado dicha cantidad por un coche que tiene 4 pijotadas más que el modelo que salió en 2006, siendo el mismo.

    Me encanta este coche, pero es que el restyling que bmw hace ultimamente con un notable encarecimiento (serie 3, 1…) es pa reirse.

  • Xofa

    Bueno los faros mas grandes, una entrada de aire poco combincente y un interior que sigue siendo tan soso como un Audi o un VW, aunque unos motores que tienen buenisima pinta. Resultado un modelo menos deportivo en diseño pero con un motor que que se hace deseable… como un 458 mas o menos.

  • jorge

    Muy bonito, es un coche con clase. Ya era hora de que incorporasen luz de dia LED´s, además la han incorporado de forma que la esencia de BMW está mas patente, en los círculos de las luces que vienen montando desde hace años

  • http://www.diariomotor.com David Villarreal

    altova85 dijo:
    He leido en otra web que:
    El 330 pasará a tener el nuevo motor 3.0litros CON 1 SOLO TURBO que entregará los mismos 306cv del actual 335i. Este motor mejorará el efecto del “lag” típico de los motores turbo.
    ADemas, la versión 335i equipará el motor estrenado en el Z4 35Sdrive, con una potencia que podrá variar entre los 322 y los 344cv con la funcion “overboost”.
    ¿Puede ser?

    De momento lo único confirmado según la información que nos ha pasado BMW es que el 335i recibirá el motor N55 que sigue siendo de 306 CV y un poco más avanzado que el anterior motor del 335i.

    Respecto a lo del Serie 3 Coupé con el motor del z4 35sDrive, de momento no hay nada confirmado oficialmente pero parece seguro que va a haber un 335is que llevará ese motor que con la función Overboost subirá hasta los 344 CV. De hecho esta noticia la vimos hace poco: http://www.diariomotor.com/2010/01/15/bmw-335is-mas-detalles-del-rival-mas-peligroso-de-los-audi-s4s5/

    De todas formas esto último todavía no ha sido presentado por BMW.

  • Juani

    Opino que el restyling le queda muy bien, pero personalmente me gustaba más la parrilla de abajo del anterior. Ésta le quita deportividad.

  • Matthias

    Muy sutil pero bonito lavado de cara.
    Los consumos me llaman la atención lo bajo que son.
    Los LEDs traseros le sientan muy bien.

  • deigo

    Y no ha caido nadie q los retrovsores son tambien nuevos??ahora le han puesto unos mas grandes tipo television panoramica.. ¬¬

  • Gearboxer

    Más que lavado de cara, apenas lo han mojado un poco.
    Cierto, vaya retrovisores! si los pones horizontales seguro que vuela x)
    En cualquier caso, un cochazo, bueno y bonito…

  • JAVITO

    Según este RESTYLING y el anterior de la berlina (POR CIERTO MEJOR LOGRADO EN ESTA), se acerca una nueva SERIE 3 más o menos en dos años…

    Espero eso sí que hayan abandonado la idea estupida de poner MOTORES DE 3 CILINDROS.

  • Pingback: BMW 335is Coupé y Cabrio — Diariomotor

  • José Luis

    David, tienes idea de a partir de cuando estará disponible en México ésta última versión? Gracias anticipadas

  • David

    Que quereis que os diga a mi me gusta mucho más el morro actual, este me parece más un serie 1 que no me gusta nada, un cambio a peor para mi, el actual me gusta mucho. Eso si motores buenos y poco consumo, saludos

  • Pingback: El paquete deportivo M del nuevo BMW X5 salta a la palestra — Diariomotor

  • Pingback: Mercedes Clase E Cabrio, calidad a techo abierto en Ginebra — Diariomotor

  • victor

    para manolete:

    los que se compren ahora el 335i, no se quedaran con cara de tontos en el 2012 salga un nuevo modelo.

    el coche con el paquete m y algunos extras, llea mas o menos a los 50-60 mil euros.10 millones de pesetas si lo prefieres.

    dentro de 2 o 3 años, si sale optra opcion, los que podemos pagar 10 kilos por un coche, podemos optar entre vender el actual, y comprar el nuevo modelo, o pasar del nuevo modelo y al 2014 o 2015 coger otra marca, como un porsche, un mercedes o cualquier otro vehiculo.

    en resumen, que no estamos hablando de un seat o opel, cohes normalitods que la gente comun compra para tenerlos durante 8-10 años, los 335, cayman s tt rs… son pijadas que compramos los que podemos por 3 4 años maximo y luego otro nuevo.

    ¿entiendes no?

  • Pingback: Audi S5 Cabrio, a prueba (II) — Diariomotor

  • Pingback: El Mercedes CLC tiene los días contados — Diariomotor

  • Pingback: BMW 335i Coupé DKG, a prueba (I) — Diariomotor

  • Pingback: Mercedes Clase C Coupé

  • Pingback: BMW Experience (II): Prueba de contacto del BMW 523i y 530d

  • Aprendiz

    Debería parecerme igual al anterior. Sin embargo, las ópticas más grandes no me gustan casi nada…me quedo con el anterior, claramente…

  • Aprendiz

    Debería parecerme igual al anterior. Sin embargo, las ópticas más grandes no me gustan casi nada…me quedo con el anterior, claramente…

  • Pingback: BMW M3 Coupé DKG, a prueba (I)

publicidad

Eso de mezclar el diésel con la deportividad no ha sido nunca plato de buen gusto para cualquier “petrolhead” y sin embargo ahí tenemos a Audi ganando en las 24 Horas de Le Mans, a la que podemos considerar una de las citas deportivas más importantes del año, con una mecánica TDI. A otro nivel, pensemos en el nuevo Ford Focus ST diésel, los “FR” diésel, el M550d de BMW

Redes Sociales

Más de 19.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?





publicidad