ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Goldschmitt Hymer Car: la autocaravana más rápida del mundo

Lo habitual en las carreteras de todo el mundo es ver las autocaravanas devorando milla tras milla tranquilamente por el carril derecho, sin inmutarse demasiado por el ritmo de los demas conductores. Al tran tran y sin excesos de velocidad, algunas acaban recorriendo medio mundo y acumulando mas kilómetros que un trailer de transporte internacional.

El fabricante aleman de carvanas Hymer, en colaboración con Goldschmitt Techmobil, esta dispuesta a cambiar esa imagen, presentando en el CMT 2010 (Salón Europeo de Caravanas y Turismo) que se está celebrando en Stuttgart, la que esta destinada a convertirse, con el beneplácito del Libro Guiness de los Records, en la autocaravana mas rápida del mundo.

Goldschmitt Hymer Car

Se trata de un Hymer Car (una autocaravana basada en la plataforma de la furgoneta Fiat Ducado Combi) que ha sido sometido a una dieta hiperproteica por Goldschmitt Techmobil consistente en algunas mejoras aerodinámicas, neumáticos más anchos, retoques en el motor 2.3 Turbodiesel y el empleo de una mezcla de gas y gasoil que le permite rendir cerca de 200 CV y superar la barrera de los 200 km/h. Lo que no me ha quedado claro es cómo piensan sujetar todos los utensilios que se encuentran en el habitáculo.

En los primeros intentos efectuados, esta versión racing del Hymer Car ha conseguido alcanzar una velocidad máxima de 207,6 km/h, superando el record anterior de 191 km/h. El próximo mes de abril volvera a intentarlo en el circuito de Papenburg, donde espera conseguir, en presencia de los comisarios del Libro Guiness, los 230 km/h. Si la hazaña aparece en Top Gear, supongo que el título del capítulo será algo así como: la Goldschmitt Hymer Car “no es furgón para viejos”.

Goldschmitt Hymer Car

Via: bild.de | Hymer
En Diariomotor: Dacia Young Activity Van III, una caravana diferente | Caravana Playboy, Pamela Anderson se deshizo de su regalazo

Cargando...