A subasta el Ford Model A de John Dillinger

 |  @sergioalvarez88  | 

Probablemente estéis familiarizados con John Dillinger, un famoso asaltante de bancos, que alcanzó gran fama en Estados Unidos en el periodo 1929-1934. Tras el crack de 1929 y la recesión que le sobrevino, la gente tenía una mala visión de los bancos y las autoridades. Los robos sin víctimas de la banda de John Dillinger, dos fugas de cárceles de alta seguridad y múltiples evasivas a las fuerzas del orden terminaron por convertirle en una especie de justiciero, aclamado por muchos ciudadanos.

Dillinger fue abatido por un agente del FBI en 1934, a la salida de un cine, debido a un chivatazo de la que creía su amiga, amenazada de deportación por el FBI. La película “Enemigos Públicos” es muy recomendable si queréis saber más de Dillinger. Hablemos de su coche, un Ford Model A. Era usado por la banda en sus delitos y protagonizó bastantes fugas, mientras desde la ventanilla trasera se disparaba a los perseguidores, Tommy Gun en mano. El coche fue ametrallado en abril de 1934 en Wisconsin, pero se ha restaurado al completo.

A subasta el Ford Model A de John Dillinger

El coche ha estado en las manos de la familia Dillinger durante décadas, hasta que fue restaurado y empleado para la filmación de la película antes citada. Los agujeros de bala se han reparado, lo que me parece un atentado histórico, pero en fin, cosas peores se han visto. El coche está como si fuese nuevo y es un clásico precioso pintado en color negro. Su motor era un 3.3 L4 de 40 CV de potencia, que permitía al coche alcanzar los 104 km/h, suficientes para escapar de la policía en carreteras comarcales.

El coche sale a subasta en Scottsdale (Arizona) por la casa Barrett-Jackson, en su famosa subasta anual, donde se espera que alcance una buena suma. Aún así, casi me quedaría antes con el MAT Ford Model A Cosworth, con el mismo aspecto y técnica original, pero con un motor Ford Cosworth BDA de nueva factura.

A subasta el Ford Model A de John Dillinger

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Ford Model A de 1929, un clásico radicalizado por MAT y Cosworth

  • Javier

    Y se fugaba con ese coche? Era para haberlo visto xDD, no me quiero ni imaginar los coches que llevaban los policias. Irian en bicicleta o en carros. El coche no obstante es una reliquia sin precio.

  • Jesús

    Sergio Álvarez, perdone mi discrepancia, pero para nada es un atentado histórico, simplemente se ha reparado y dejado tal cúal venía de fábrica, cuidando hasta el más mínimo detalle para quedar exactamente igual que cuando John Dillinger robaba bancos.

    Es una verdadera obra de arte, todo un clásico y me sorprende bastante que ese viejo motor siga andando, pero claro, erán motores de los de antes, no como los actuales…

  • dmptuning

    La metralleta viene incluida?

  • jl

    la pelicula en si es un coñazo de cuidado, recomiendo mas que la pelicula, leerse su biografia de wikipedia

  • Anónimo

    su mérito tiene.

  • Manolete

    El coche es precioso. Que pena que lo moderno sea endeble y caduco, y sin embargo lo antiguo sea duradero y disfrutable por generaciones.

  • Kinos!

    enemigos publicos es la pelicula basada en el y en el coche!

  • Rafel

    No os equivoquéis. Lo viwejo era 6tan caduco como lo actual, y muchas veces, muchísimo más endeble.
    Dentro de 70 años alguien cogerá un coche de hoy y lo restaurará, y dirán: Esos motores sí q eran fiables.
    Señores, q una restauración implica una reparación total, en la q se invierte muchísimo dinero. Claro, por una vieja gloria merece la pena pagar, si es q tienes la pasta, y poir un actual, mejor pillarse uno nuevo.
    Este coche en 1950 sería considerado una chatarra lenta y caduca. Y seguramente estarían ya la mayoría fuera de servicio.

  • macz

    Yo pienso algo similar a lo que dices Sergio, para mí tendría más valor si lo hubieran dejado con los agujeros de las balas y para exposición; y personalmente me quedaría con éste antes que el cosworth por su valor histórico.

  • Andy

    Que belleza! ! !Una estupenda reliquia! ! ! .Que pena que no tenga un par de millones para comprarlo.Simplemente magnifico.

    Un 3.3L L4 CHISPAS! ! ! Hoy en dia eso de 3.3L solo se ve en V8,L6 y V6 para arriba.

    Voy a tratar de comprar uno y asaltar un banco a ver si me pude cojer la policia.jajajaja! ! !

  • Xofa

    Joder que pena que lo restaurase devia ser impresionate ver los impactos de bala en la chapa, podrian haver evitado la corrosion de los agujeros.

  • Pingback: Un Ford de 1938 para irse de caza mayor — Diariomotor()

  • Pingback: Espíritu americano de domingo: Roadster Shop 1932 Ford Roadster Pickup()

  • Pingback: A subasta parte del parque automovilístico de Breaking Bad()