ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

F1: Pedro de la Rosa, nuevo piloto de Sauber

Buenas noticias para todos los aficionados españoles a la Fórmula 1. Los deseos de Pedro Martínez de la Rosa por fin se han hecho realidad: tras siete temporadas desempeñando un papel oscuro (aunque muy importante para el equipo) como piloto de pruebas de McLaren-Mercedes, el piloto español estará de nuevo en las parrillas de los circuitos en esta temporada 2010, porque ya es piloto oficial de BMW Sauber F1 (Peter Sauber todavía no ha eliminado la denominación BMW, una vez recomprada la escudería).

El piloto catalán comenzará la temporada con 39 años y con afán de demostrar que Sauber no se ha equivocado con la elección. Trabajador nato fuera de los focos, de la Rosa ha competido en 71 Grandes Premios y su mejor posición fue el 2º puesto en el GP de Hungría de 2006 a bordo de un McLaren-Mercedes, en el año 2006. Además de en McLaren, Pedro ha corrido en Arrows y en Jaguar Racing.

De la Rosa tendrá como compañero en Sauber al japonés Kamui Kobayashi, una promesa de 23 años que en las dos últimas carreras del 2009 apuntó buenas maneras en Toyota. La temporada no será nada fácil para el equipo, que dependerá mucho de la rapidez y el rendimiento de su monoplaza, aunque el propio Peter Sauber es optimista al respecto.

Así, y a falta de la más que previsible confirmación de Jaime Alguersuari por parte de Toro Rosso como piloto oficial, este año podremos ver como mínimo a dos españoles sobre las pistas: Fernando Alonso en Ferrari y Pedro de la Rosa en Sauber. Esperemos que pronto también se confirme la continuidad de Alguersuari. En la web oficial de Pedro de la Rosa podéis leer una amplia entrevista con el propio piloto, donde cuenta sus sensaciones y aspiraciones para este año:

“Siempre he creído que tendría otra oportunidad como piloto oficial. Es en lo que he estado centrado desde que se redujeron drásticamente los entrenamientos. Estoy realmente emocionado por la próxima temporada con el equipo de Peter Sauber, que ha sido un proyecto firme en Fórmula 1 desde 1993.

Sauber es un equipo que ha contado con el apoyo de BMW durante muchos años Además de grandes técnicos tiene probablemente el mejor túnel del viento de toda la F-1 y cuenta con una grandísima estructura para diseñar, fabricar y desarrollar un coche de F-1. Sinceramente, para mí estaba muy claro.

Aunque suene a tópico, mi objetivo es hacer lo que siempre he hecho, trabajar mucho y con humildad, pero con la ventaja de poder aplicar todo lo que he aprendido estos años trabajando en un súper equipo como lo es Vodafone McLaren-Mercedes.

Puedo decir que estoy incluso más contento por la afición que por mi mismo, me alegra muchísimo ver a la gente feliz por verme de nuevo en F-1. El cariño y apoyo que he recibido de la afición española todos estos años ha sido algo difícil de explicar y les estaré eternamente agradecido. Estoy en deuda con la afición española desde hace muchas temporadas por lo que volver a correr lo interpreto como un premio para ellos. Me llena mucho pensar que puedo devolver ese cariño e ilusión de la única forma que sé hacer, compitiendo. A partir de aquí, espero disfrutar con ellos por todos los circuitos del mundo.

Deseo competir, luchar y divertirme en la pista. Poderme medir de nuevo contra otros pilotos y no sólo entrenar para mejorar el coche. Sentirme de nuevo piloto. Esto es fantástico.”

¡Mucha suerte, Pedro! Ojalá que en este 2010, tras un 2009 bastante gris, veamos de nuevo grandes carreras y mucha competitividad, porque la temporada promete bastantes alicientes.

Vía: Pedro de la Rosa
Imagen: Wikimedia Commons
En Diariomotor: Peter Sauber compra BMW Sauber F1 | Michael Schumacher, piloto de Mercedes GP desde 2010 | Fernando Alonso ya es piloto de Ferrari

Cargando...