ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Fiat 500C, Coche Gay del Año 2010

Todos sabemos que el Fiat 500, y en particular su versión cabrio 500C, tiene atractivos para muchos tipos de público: un diseño retro y simpático que gusta a casi todo el mundo, un tamaño perfecto para la ciudad, muchas opciones de personalización o un estilo propio que marca tendencias. Ahora, a todos estos atributos se les suma un premio más, ya que el Fiat 500C es el Coche Gay del Año 2010 para los internautas que han votado en el galardón organizado por Ledorga.

La competencia ha sido dura, y el premio reñido, ya que ha tenido que luchar contra el Alfa Romeo 8C Spider, el Toyota iQ y el Aston Martin DBS Volante, pero finalmente los votos han convenido en declarar al Fiat 500C como el coche de este año más apreciado por la comunidad gay, seguramente por su especial personalidad, por su característico diseño, por la posibilidad de descapotarse o por la promoción que de él se ha hecho vinculándolo a la moda o al glamour. En todo caso, parece que las preferencias han ido hacia modelos urbanos de moda o hacia elegantes superdeportivos.

Fiat 500C, Coche Gay del Año 2010

Por cierto, en los Premios Diariomotor 2009 también habéis votado al Fiat 500C como el mejor urbano. La verdad, y siendo sincero, no veo qué debe tener de particular un coche para gustar a un gay. Bien es cierto que una mayoría quizás considere al Fiat 500C como demasiado coqueto y femenino (y eso ya sin tener en cuenta al Fiat 500 Pink, el coche Barbie) pero en general no veo en qué podrían diferir los gustos automovilísticos de un homosexual con respecto al de un heterosexual, y eventos así no me parecen más que autobombo por parte de colectivos y hasta parte de autodiscriminación o separatismo subconsciente.

En las ediciones pasadas, ha quedado claro que el diseño italiano agrada a los gays de toda Europa. Sin ir más lejos, junto con esta edición 2010, según Ledorga otros “Coches Gay del Año” han sido el Alfa Romeo MiTo (2009), Fiat 500 (2008) o el Alfa Romeo Spider (en 2007). En el 2006, el premio fue ganado por el Aston Martin DB9 Volante y en 2005 por el Mini Cabriolet.

Citroen DS3

Los fabricantes también han recibido su premio. La “Marca de Coches Gay del Año 2010”, siempre según Ledorga y los internautas votantes, ha sido Citroën, seguida en segundo puesto por Aston Martin y en tercer puesto por Alfa Romeo. Mini ha quedado en cuarta posición. Como decíamos, el diseño y carácter italiano debe gustar, pero en este caso Citroën ha conseguido los votos de una mayoría gracias a modelos como el C1, C5 o los nuevos C3 y DS3, que pretende continuar las aspiraciones del Mini.

Vía: Motorpasión | Ledorga
En Diariomotor: Fiat 500C | Premios Diariomotor: el mejor urbano de 2009 | Los coches más gay del 2007 | Los coches más gay del 2006

Logo de la marca fiat Fiat 500C
Ahorra 3.338 €  16.412 €

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500C que además está disponible con un sistema microhíbrido que le otorga la etiqueta ECO.

Ficha 500C
Solicita tu oferta
Cargando...