+
Todas las ofertas del
Ver
x

¿El coche más fiable del mundo? Un Mercedes 200D con 4.6 millones de km

  (@sergioalvarez88) el 23 de febrero de 2010

¿El coche más fiable del mundo? Un Mercedes 200D con 4.6 millones de km

Siempre que se pregunta por el coche más fiable jamás creado, las décadas de los años 70 y 80, Mercedes y motores diésel acaban saliendo a la palestra, junto a los durísimos motores de gasolina de Honda. Centrándonos en el caso alemán, se suele hablar de los modelos W123 y W124, antecesores de la Clase E. Cuando no teníamos necesidad de 150 CV turbodiésel en una berlina, Mercedes montaba durísimos motores atmosféricos de gasóleo, motores que han dado fama mundial y una reputación intachable a los de Stuttgart.

Uno de lo mejores motores ha sido el de los Mercedes 200D, en el caso que nos ocupa, un modelo W115 matriculado en 1976. Esta berlina de cuatro puertas y 1.365 kg de peso llevaba un motor de cuatro cilindros y 1.955 cc, capaz de desarrollar 55 CV a 4.200 rpm y un par máximo de 113 Nm a 2.400 rpm. Sin nada de electrónica a su alrededor y una sólida bomba de inyección mecánica, no era raro que estos motores superasen el medio millón de kilómetros sin problemas. Pero ojo, medio millón de kilómetros en condiciones en muchos casos duras.

¿El coche más fiable del mundo? Un Mercedes 200D con 4.6 millones de km

Podían funcionar con gasóleo de baja calidad, y muchos de ellos recibieron un trato muy duro como taxis. Las prestaciones de este coche no eran buenas, seamos francos. La aceleración de 0 a 100 km/h se completaba en 31 segundos y la velocidad máxima era de 130 km/h. El consumo medio real rondaba los 8 l/100 km, pero jamás se averiaban. Y si alguien lo duda, que se lo pregunte a Gregorios Sachinidis, un taxista de Thessalonica que le ha hecho 4.6 millones de kilómetros a su Mercedes 200D, sin ningún tipo de problema.

Cuando Sachinidis compró el coche en Alemania era el año 1981, y ya tenía 220.000 km. Lo condujo de vuelta a Grecia, donde se usó ininterrumpidamente como taxi 24 horas, imagino que en su propia compañía de taxis. 24 horas al día, 7 días a la semana, durante casi 25 años. Ya que el coche no podía dejar de dar servicio, Sachinidis compró otros dos motores, que iba rotando cada cierto número de kilómetros. 11 rotaciones se hicieron en total, el taxista jamás tuvo problemas con ello.

¿El coche más fiable del mundo? Un Mercedes 200D con 4.6 millones de km

¿El coche más fiable del mundo? Un Mercedes 200D con 4.6 millones de km

Además de unos cuantos embragues, decenas de pastillas y discos de freno, un buen número de amortiguadores y puede que algún escape, todo el coche aguantó los 4.600.000 kilómetros. Simplificando mucho los cálculos y asumiendo que los tres propulsores se usaron por igual, cada uno habría recorrido más de 1.5 millones de kilómetros. En cuanto Mercedes-Benz se enteró de la existencia de este taxi en 2004, se lo compró a su dueño para su colección permanente, en el museo situado en Stuttgart.

El coche es ahora exhibido con orgullo, su carrocería muestra signos claros de vejez, pero ya quisieran muchos coches estar así de bien con una décima parte de su kilometraje. A Gregorios Sachinidis se le regaló un Mercedes C 200 CDI. No es que sea un mal coche, pero mucho me temo que no pueda aguantar otros 4.6 millones de kilómetros, si llega a un millón de kilómetros me daría con un canto en los dientes.

¿El coche más fiable del mundo? Un Mercedes 200D con 4.6 millones de km

Una historia que nos recuerda cómo se ha ganado Mercedes su reputación, y los buenos coches que se construían antaño, hechos para durar décadas, no para cambiarlos cuando alcanzasen los 100.000 km porque empiezan a dar fallos.

Un Mercedes 200D con 4.6 millones de km

Galería ¿El coche más fiable del mundo? Un Mercedes 200D con 4.6 millones de km

  • Un Mercedes 200D con 4.6 millones de km
  • Un Mercedes 200D con 4.6 millones de km
  • Un Mercedes 200D con 4.6 millones de km
  • Un Mercedes 200D con 4.6 millones de km
  • Un Mercedes 200D con 4.6 millones de km

Vía: Mercedes
En Diariomotor: El viaje interminable de Emil y Liliana Schmid








  • Shimano_28

    pues mi vecino dejo un peugeot 405 1.9d con 990.000 y pico mil quilometros , y yo tengo el mismo pero el fase 2 con 375000 quilometros mas o menos y va como la seda y sigue cojiendo casi 180 de maxima en llano xd y gasta una mierda

  • Pingback: Ya hay más de mil millones de automóviles en el mundo

  • Josujoe

    El kilometraje del mercedes es meritorio, pero tiene truco ,rotación de motores(aún así chapó)
    Los citroen es verdad que son farragosos a la hora de meterlos mano ,ya sabes para cambiar una simple bombilla preparaté... pero no debemos generalizar.Han dado modelos míticos como la indestructible C-15 o el zx que sin ser bonito no dejó de ser un buen coche.
    Lo importante es la mano del conductor ,el mantenimiento que se le haga ,el uso al que esté sometido …y que te salga bueno.Cuantos conocidos se han comprado el mismo coche,en la misma fecha y con uso y mantenimiento similar y mientras uno no paraba el otro no paraba pero de ir al taller.
    Mi w golf del 2000 tdi 115 6 velocidades,1000 km/depósito casi 400.000 km, mismo embrague y va genial pero para hacerle la distribución se   deben quitar unos tornillos del soporte motor,pués bien ,en dos ocasiones no me los han ajustado correctamente y se me ha caido el motor hacia un lado . Fallo del coche por traer ese sistema a mi juicio un tanto primitivo? o fallo humano?  No puedo por ello hacer una crítica a todo lo del grupo w ,aunque sí  a la atención al cliente ´son lentos siempre hay listas de espera,demasiada burocracia y son excesivamente caros en absolutamente TODO.
    Los japoneses tambien tienen de todo, mención especial aquellos motores honda indestructibles de los noventa y vaya prestaciones,p.e. honda civic vti 160cv de 0 a 100 en poco más de 7 segundos.Un mecánico de honda me llegó a decir que le gustaría ver ese motor por dentro pués nunca llegó a ver uno abierto.
    En fin que hay coches buenos de todas las marcas ,pero que la industria actual fabrica para consumo masivo , no para duración perpetua

  • Lm16maspalomas

    http://www.facebook.com/profile.php?id=100003177685190&sk=photos
    Este taxi tiene mas de 5.000.000 de kilómetros y sigue funcionando en Maspalomas

  • Kale80

    seat cordoba tdi 90 cv 450000 sin tocar mercedes 190 d 1670000 2 embragues y un depresor del freno y siguen andando a diario

  • Jorge Vallecillo Kühl

    Estimados amigos !!, he tenido la oportunidad de leer sus
    comentarios, todos abundantes e informativos, es determinante para alargar la
    vida útil de un motor el mantenimiento preventivo.
    Habrá que separar en esta ocasión la durabilidad de la Carrocería y la
    durabilidad del Motor.
    Tengo entendido que el registro del Motor con mas Kilómetros recorridos
    corresponde también a un Mercedes Benz que portaba un WDB 115 de 1969 De
    combustible Diesel, y conducido por una persona de avanzada edad, con un record
    de 1,869,654. Kilómetros recorridos (Museo de Stutgartt) y ello se refiere a no
    haber sido reparado en su mecánica interior, es decir no haber separado Block y
    Culata para sustituir pistones y anillos.
    Coincido con los comentarios del señor Josujoe, finalmente se trata de conducir
    correctamente, atender con anticipación lo necesario y no debe faltar los
    cambios de aceite de buena calidad en el mantenimiento de rutina, sobre el tema
    de que los vehículos los fabricaban con mejores materiales eso es verdadero,
    pero aun así podemos contrarrestar lo que los fabricantes nos están vendiendo
    como consumo masivo y que está previsto que dure poco para poder venderte otro
    modelo. Todo depende de cómo lo trates.
    Poseo un automóvil de fabricación alemana y la bomba de agua le duró 19 años
    hasta que hace unos meses falló, yo no espero eso de otras marcas en otros
    países (que tienen un rango de duración de 3 a 5 años), pero es notorio que
    esta que lleva 19 años está hecha de materiales de buena calidad.
     Y finalmente no importa la marca, porque trabajo diario con camioncito
    Hyundai porter H100 y todo a fallado en la carrocería y otros componentes pero
    el motor lleva ya 495,875 Kms recorridos sin problemas y he medido su compresión
    y está muy buena aún y el fallará solo si lo descuido en su mantenimiento
    Otro dato que se debe tener en cuenta es el de los repuestos, porque los
    repuestos que vienen de fábrica duran muchos miles de kilómetros pero los
    repuestos que encuentras en las tiendas los hacen como de plástico y luego de
    cambiarlos la primera vez comienzas un Viacrucis de problemas porque no duran
    nada.
    Saludos a todos

  • Pepito

    Mi Renault 21 GTD (segunda fase) me fundio la junta de culata a los 850 mil km. Fue la primera avería del bloque-motor. Le cambie el motor por uno de menos de 100 mil, pensando que no merecía la pena reparar porque estaría cascado, y cual fue mi sorpresa que con el nuevo andaba casi lo mismo. Tan solo se notaba que sonaba algo mejor. En ese coche, no solo el motor era duro (por cierto, jamás gastó aceite) sino que no daba pegas de ningún tipo. El embrague duraba una eternidad (el primero a los quinientosmil), los amortiguadores, cojinetes, rótulas, bombas, frenos etc… hasta la tapicería aguantó casi como el primer día (exceptuando la mierdecilla acumulada y que ya no salía ni con hurra) todo parecía concebido para durar y que apenas gastaras un duro en él. con razón fue el coche de los taxistas durante bastante tiempo, y aun hoy día se ven. Los faros limpitos y brillantes desde el primero hasta el último día, no como ahora que se ponen opacos a los cuatro días, y alumbran menos que un candil.
     Andaba de puta madre para los cv que daba, y se agarraba como una lapa a la carretera. Un gran coche. quizás el último gran renault. .  

  • adriano

    La verdad casi todas las marcas han hecho cosas buenas mi megane con 14 años va ya por sus 234.000 km y se le nota que tiene cuerda para rato. eso si fue el ultimo Renault que se hizo hasta la epoca. No como ahora con la mierda de la electronica que es llegar a los 10.000 km y ya empiezan a dar problemas por cierto mi tio dejo un Renault 21 con 400.000 km y tambien tenia cuerda para rato.

  • Eze-rubio-boca

    el auto esta muy bueno pero anda algo o 80,70 ,50 km porque la pintura esta muy buena.Por ej: mi AUDI anda 280 pero estoy llegando 289.200 km 

  • Blasgebruers

    yo tengo una chebi cupe esta preparada para correr pero cuando bolque me compre un fiat 600 me gane la kiniela me compre bolbagen 2000 ya esta llegando 300.000 km
    este autito azul es como un perro adentro de la casa porque dondes lo pongas molesta. ñe queda muy bueno el techo blanco lo que no le queda nada bien es la bandera esta muy lindo muy bien cuidado pero una preguntita cuantos años ace que los tenes debe ser mas biejo que peron y la buela pero lo cuidas yo tambien tengo forseys ya ni anda  pero lo tengo de espocición. para un abuelo de esa edad esta bien pero para un joben pillado ya estaria desarmado asta el eletro

  • voltioloco

    Ni los años ni los km. La vida de un motor se mide por las vueltas del mismo. Me explico, si recorres un kilómetro en segunda a 4000 vueltas envejeces el motor el doble que si ese mismo kilómetro lo heces en cuarta a 2000. En realidad más, por que aumentas la temperatura, dilataciones, rozamientos etc. Desgraciadamente solo disponemos del dato instantáneo, pero si queremos que un motor dure muchos km suavizar la conducción es fundamental. Y por supuesto, buen aceite y filtros cuando toca.

  • Jorge Vallecillo Kühl

    Para muestra un botón, si se ha de evaluar a un auto sobre condiciones controladas y predecibles (como en circulación urbana por ejemplo) resulta fácil saber el desenlace, pero cuando debes hacer una travesía de la que no conoces la carretera y condiciones de clima, y/o no hay fuentes de repuestos cercanas entonces debes usar un auto como el del señor Gunther
    http://www.bbc.co.uk/mundo/video_fotos/2012/07/120724_galerias_gunter_y_oto_yv.shtml

  • adri

    Tengo desde hace 13 años un seat cordoba sport tdi de 90 cv con 1.234.672kms y jamas se ha abierto el motor un embrague a los 670.134kms todos los mantenimientos a rajatabla y sigue cn el escape de serie… Tuve un acidente cn el hace unos años lo volque y aprobeche para restaurarlo…lo tengo bien guardado ya que me compre un leon de 105cv …el unico problema k tuvo el cordo a fue el equipo d radio y los elevalunas tipo confort…nada que envidiar a un mercedes o.a un bmw….en un coche que costo 3.200.000 de pesetas en su dia..

  • Diego

    yo Tengo un Daewoo Pointer 1995 motor 1.5L bencinero con 570.000 recorridos en ciudad, no en carretera, ya que fue Taxi, ahora es trasporte de pasajeros en una empresa y recorre 200km diarios con el motor original, las fallas que a dado en su vida a sido lo comun, frenos, embrague, neumaticos, amortiguadores, lleva cambiado 2 alternadores y un solo motor de partida, el auto o tengo desde 1998

  • Oscar

    Mi padre tiene un megane 1.9d de 411.000km que va de lujo

  • Jorge Boneu

    MI 300 D tiene 1.250.000 recien :) sín tocarle ná ! :)

  • guayadeque
publicidad

Como buen espíritu Mediterraneo, el nuevo Ferrari California T teníamos que disfrutarlo bajo un Sol de justicia, y nuestra primera intención fue deleitarnos con un paseo por la Toscana pero, ¿Y si tan idílica estampa pudiésemos recrearla en España conjugando curvas, majestuosos palacios y el más innovador de los Ferrari descapotables? Os lo prometí durante la presentación nacional del Ferrari California T, y por ello lo hemos probado, exprimido hasta el último de sus 560 CV y, sobre todo, lo hemos disfrutado a cielo abierto.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad