ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mitsubishi Lancer Evolution XI, rumores sobre un modelo híbrido

Al Mitsubishi Lancer Evolution X, o como cariñosamente lo llamamos EVO X, lo tenemos bastante visto. Y no lo digo porque aburra, porque sigue siendo una máquina con mucha fuerza y que no ha perdido presencia a pesar de los muchos rivales que tiene. Sin embargo ya hay que pensar en la siguiente generación.

Del Evolution XI todavía no se conocen datos de forma oficial pero sí que han salido diversos rumores que son bastante razonables. Para comenzar se está hablando del 2012 como año de presentación es decir MY 2013, y para seguir que la principal novedad sería su sistema de propulsión híbrido que mezclaría las bonanzas del motor térmico y la fuerza instantánea del eléctrico.

Varios rumores señalan que el motor de gasolina sería un cuatro cilindros de 2.0 litros, aunque nadie se ha mojado sobre si sería turboalimentado como el actual de forma lógica o sería atmosférico. La combinación de éste con el eléctrico se regiría por un sistema híbrido similar al del prototipo PX MiEV Concept pero con una distribución más sencilla: el motor de gasolina impulsaría las ruedas traseras y el eléctrico las delanteras.

La potencia máxima del conjunto podría alcanzar los 350 CV. Tiene sentido que siga in crescendo como en la mayoría de la saga y más aún cuando, aún aumentando la fuerza que será capaz de desplegar, tendrá un consumo reducido gracias a la actuación de la electricidad propulsora. Los mismos rumores señalan que combinando ambas fuentes de energía podrá realizar el 0 a 100 km/h en 4.5 segundos.

Antes de que llegue la siguiente generación es posible que el Evolution X sufra algún lavado de cara sencillo como el que se ha anunciado para Japón aunque no es seguro que algo así ocurra con la versión para Europa. Me decanto por pensar que el maquillaje o la nueva generación llegarán según estén las circunstancias económicas.

Vía: zercustomsmotorauthority

En Diariomotor: Mitsubishi Lancer Evo X, mecánicaLa evolución del Mitsubishi Lancer Evolution X, de momento sólo en JapónAudi S3, Ford Focus RS o Mitsubishi Lancer Evolution X

Cargando...