ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Spyker más cerca que nunca de comprar Saab

La trama que ha envuelto todo el trance de la venta de Saab por parte del gigante General Motors ha dejado las telenovelas colombianas a la altura del betún, con pujadores que iban y venían e incluso anuncios adelantados de muerte del fabricante. Lo cierto es que tras meses de negociaciones por fin, o eso esperemos, podríamos estar al final de la venta de la firma sueca, aunque todavía quedan unos cuantos flecos que igualar en este asunto.

A estas alturas el pujador que sigue en pie es Spyker, el fabricante holandés de superdeportivos, que ha sido pretendiente durante todo el trance. No obstante no ha sido el único, levantando también interés en Koensigsegg, que entraba en escena respaldada por BAIC. A pesar de que Koensigsegg se retiraría de la puja, BAIC invertiría 200 millones de dólares en la adquisición de tecnología y documentación de modelos antíguos.

Según apunta Bloomberg, Spyker desembolsaría 500 millones de dólares para arrebatar el control de Saab a GM. Pero no sólo el dinero será suficiente, pues uno de los requisitos de General Motors es que la actual cabeza de Spyker, el hombre de negocios ruso Vladimir Antonov, deje su puesto en la dirección de la empresa y la compañía de paso.

El segundo requisito sería que el gobierno sueco garantizase la concesión de un préstamo de 566 millones por medio del Banco Europeo de Inversiones, siendo esto crucial para financiar los cambios e integración de Saab en Spyker. Esta es una noticia que mejora enormemente las últimas que ordenaban el comienzo de un cierre ordenado de la empresa, así que esperemos que las negociaciones lleguen a buen puerto y el ecosistema de fabricantes europeos no pierda ninguno de sus especímenes.

Vía: Left Lane

En Diariomotor: El adiós de Saab Automobile AB es casi definitivo | La puja por Saab se alarga, mientras el 9-5 entra en producción | ¿Podría aún Saab salvarse?

Cargando...