ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mazda 6 2010, todavía con más Zoom Zoom

Cuando probamos la berlina Mazda 6 hace unos meses ya tenía una cierta veteranía a pesar de que su diseño no ha llegado a pasar de moda. Hasta el cambio de generación todavía le quedan unos años pero Mazda ha decidido maquillarla un poco para que gane eso que llaman “Zoom Zoom”.

Hoy mismo Mazda ha presentado las primeras imágenes del nuevo Mazda 6 y ha fijado la fecha de presentación al público a principios de mes de marzo en el Salón de Ginebra. Su nueva cara no es tan nueva pero sí que tiene unos rasgos muy diferentes. Para empezar la parrilla cambia para hacerse a la forma de alas que luce Mazda en su logotipo, una elección bastante afortunada a primera vista.

Mazda 6 2010

Las luces principales cambian muy ligeramente por su reborde cromado aunque la disposición de cada óptica en similar. El apartado de la delantera destinado a las luces antinieblas da un giro de 180º incorporando unos faros redondos más modernos. Las imágenes parecen estratégicamente escogidas para que no veamos la parte trasera, ¿Mazda estará guardando alguna sorpresa?

Mazda 6 2010

Entrando en el habitáculo a través de esta fotografía se puede ver que permanece prácticamente intacto en comparación con el actual salvo pequeños grandes detalles como el nuevo volante. Tiene el radio inferior más fino e incorpora botones además de los botones clásicos una pequeña botonera a la izquierda de la parte central. Mazda no ha precisado si hay alguna otra nueva característica en el interior.

Junto a la nueva estética el Mazda 6 traerá mejoras de rendimiento en los motores que ya monta hasta ahora, el 1.8 MZR de 120 CV y el 2.5 MZR de 170 CV en gasolina y los 2.2 DE diésel que tendrán con un rango de potencia de entre 129 y 180 CV. En cambio el 2.0 litros de 147 litros será reemplazado por un nuevo 2.0 litros DISI de inyección directa como el que lleva el Mazda 3 con una potencia, en teoría, de 151 CV.

Mazda 6 2010

Llegará a los mercados europeos en el arranque de la primavera con nuevos equipamientos como un nuevo sistema de iluminación frontal adaptativo y un asistente de arranque en cuesta entre otros. Como muy tarde en Ginebra podremos conocer todos los detalles del nuevo Mazda 6.

Mazda 6 2010

Vía: Mazda

En Diariomotor: Mazda 6 2.2 DE de 163 CV Sportive a prueba | Mazda 6 2008Mazda 6, nuevo motor 2.2 turbodiésel

Logo de la marca mazda Mazda6 Wagon
  37.673 €

El Mazda 6 es familiar grande pero muy dinámico, con una conducción para quienes quieren disfrutar al volante. El cambio manual es tan bueno que justifica la compra por sí solo.

Ficha 6 Wagon
Solicita tu oferta
Cargando...