ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Opel Movano 2010

La nueva “cara” de Opel, inaugurada con el Insignia y el nuevo Astra, llega ahora también a la gama de vehículos comerciales. Este mismo año se renueva la Opel Movano, una furgoneta de gran tamaño que ahora será aún más amplia para cargar mercancías, más confortable para sus ocupantes y sobretodo más eficiente gracias a la nueva oferta de motores CDTI common-rail de 2.3 litros.

La nueva Opel Movano se pondrá a la venta la próxima primavera con un catálogo que acoge más posibilidades de configuración que nunca. Asentada sobre una plataforma de mayor tamaño contará con cuatro longitudes de carrocería, tres alturas de techo y formatos de cabina estándar, cabina doble y Combi, ofertándose todas ellas con tracción delantera y trasera, esta última con posibilidad de ruedas dobles.

Opel Movano 2010

Por si no fuera poco Opel ya ha establecido acuerdos con carroceros independientes para ofrecer aún más posibilidades. El peso máximo autorizado de la Opel Movano de mayor tamaño es de 4.5 toneladas, permitiendo una carga útil máxima de 2.5 toneladas.

Como ya habreis apreciado en estas fotografías la Opel Movano sigue desarrollándose en colaboración con Renault, de hecho estéticamente entre la Movano y la nueva Renault Master que os presentaba recientemente mi compañero Óscar, apenas existen pequeñas diferencias en algunos detalles poco significativos como la parrilla frontal.

Opel Movano 2010

La gama de motores se compone de tres variantes del mismo bloque CDTI common-rail de 2.3 litros con potencias de 100, 125 y 150 CV con unos consumos a partir de los 7.8 litros/100 km y unas emisiones de 203 g CO2/km. El motor más ahorrador dispone además de una autonomía máxima de 1300 km.

Opel Movano 2010

De serie toda la gama estará equipada con distribuidor de frenada EBD y ABS. Las furgonetas equipadas con tracción trasera incluirán de serie control de estabilidad ESP, un sistema de seguridad activa que será opcional en el caso de las Opel Movano con tracción delantera.

Opel Movano 2010

Uno de los puntos fuertes de la nueva Opel Movano es el habitáculo, que ha sido diseñado para ser agradable y práctico a partes iguales. De hecho cuenta con una curiosa mesa giratoria que aparece al abatir el asiento central y que tiene suficiente tamaño como para que su conductor pueda trabajar con un portátil (lógicamente cuando éste no vaya conduciendo).

A partir de primavera se comenzará a vender con carrocería de tipo furgón y más tarde se comercializarán el resto de versiones de la nueva Opel Movano.

Opel Movano

Vía: Opel
En Diariomotor: Opel Vivaro | Renault Master 2010 | Crónica de una pequeña mudanza en una furgoneta

Cargando...