ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Golf R B&B hasta los 362 CV

Nadie se libra de las zarpas de los preparadores y mucho menos si tienes un nombre tan grande como el del Volkswagen Golf. La modificación ha sido llevada a cabo en este caso sobre un Golf R, el más potente de la gama, por el preparador alemán B&B llevando tanto el coche como su mecánica un paso más allá.

En el exterior del coche caben destacar las enormes llantas de 19 o 20 pulgadas que podemos elegir, en esta ocasión pintadas en negro brillante a juego con el esquema de color de la carrocería. A través de los brazos de las llantas podemos ver los nuevos frenos de alto rendimiento que se han instalado, junto con una suspensión que rebaja en 30 mm la altura del vehículo.

Volkswagen Golf R por B&B» alt=»Volkswagen Golf R por B&B»/>

Aunque los 271 CV de potencia que producen los cuatro cilindros de su motor 2.0 TFSI, pueden parecer suficientes para la mayoría de nosotros, B&B ofrece tres niveles de preparación de la mecánica que estiran el rendimiento desde los 310 CV del más básico, pasando por los 324 CV de la preparación intermedia, hasta llegar a unos tremebundos 362 CV que harían huir con el rabo entre las piernas al mismísimo Ford Focus RS. Todo esto gracias a un turbo más grande, una nueva línea de escape con catalizador deportivo y una centralita reprogramada.

En definitiva, una preparación bastante ligera para la vista en el exterior, pero que aporta picante bajo el capó permitiéndonos llegar a una velocidad punta de 280 km/h y hacer el 0 a 100 en 4,8 segundos. Respecto a los precios, todavía no se sabe nada, así que toca esperar a que el preparador nos diga cuanto cuesta brutalizar la última creación de Volkswagen en el campo de los deportivos más potentes, o como también se les suele llamar “hot hatches”.

Volkswagen Golf R B&B

Según los últimos rumores el Golf R y el Scirocco R no serán los únicos deportivos de VW que llevarán el estigma “R” puesto que se va a poner en marcha un departamento denominado Volkswagen R que se ocupará de sacar las versiones más potentes y radicales para el fabricante germano.

Volkswagen Golf R por B&B

Vía: Zer Customs

En Diariomotor: Volkswagen Golf R | Volkswagen Golf R, GTI y GTD con faros traseros LED | Volkswagen Golf R y Scirocco R, a la guerra contra los compactos de más de 250 CV | Volkswagen Golf R y Scirocco R en Frankfurt 2009

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...