ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volkswagen R será un nuevo departamento de altas prestaciones de la marca

Según Inside Line, rumores bien fundados apuntan a que en el Salón de Ginebra, que comenzará en los primeros días de Marzo de 2010, Volkswagen hará pública una importante noticia para la marca: la creación de su propia división de vehículos de altas prestaciones, denominada como R GmbH. Desde la misma marca se preguntan: si BMW tiene su departamento M, Mercedes tiene a AMG y Audi tiene a Quattro GmbH, ¿por qué Volkswagen hasta ahora carecía de algo similar?

Así, la división R GmbH será un departamento interno de la marca que se ocupará del desarrollo de los vehículos más deportivos y totalmente independiente de VW Individual. Hasta ahora, VW Individual tenía en el mercado kits deportivos R-Line de personalización para la mayoría de modelos de su gama, aunque ya existían los VW Scirocco R y Golf R con una orientación mucho más deportiva y radical (no sólo en estética), y ese será el camino a seguir para Volkswagen R.

Volkswagen Golf R en Frankfurt 2009

Si finalmente se confirman estos rumores, la expresamente creada división R GmbH de Volkswagen tendrá mayor autonomía respecto a la casa matriz y no sólo se encargará de la personalización R-Line para todos los modelos del fabricante de Wolfsburg, sino que además se encargará de desarrollar y dar forma a las versiones R más deportivas y prestacionales basadas en aquellos modelos que sean susceptibles de ello.

Volkswagen Golf R y Scirocco R

Así, y a mayores de los ya existentes Golf y Scirocco R podríamos esperar como mínimo también un Polo R, un nuevo Passat R e incluso hasta un Jetta Coupé R basado en el VW New Compact Coupé, el concept car híbrido mostrado en el Salón de Detroit 2010.

Por supuesto, esto no impedirá que sigan existiendo las versiones GTI, tan emblemáticas en modelos como el Polo o el Golf, si bien las versiones R (como hasta ahora) se situarán en el tope de la marca por prestaciones, estética o radicalidad y serían más independientes y distintivas.

Vía: Inside Line
En Diariomotor: VW Golf R | VW Scirocco R | VW Golf R y Scirocco R en Frankfurt 2009 | VW Passat CC, Golf y Scirocco R-Line

Cargando...