ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Design Brasil diseña el rival del Smart Fortwo

Normalmente cuando los estudiantes de diseño de automóviles dejan volar su imaginación nos lo proyectan a través de diversas imágenes creadas por ordenador o, como mucho, a través de maquetas a escala. Ahora bien, si son estudiantes de un centro de diseño potente como el Volkswagen Design Brasil y son muy buenos en lo suyo pueden conseguir que recreen su prototipo como si fuera en la vida real.

Los ganadores del Talento Volkswagen Design 2008, Kauré Martins, Rogério Okabe, Guilherme Motta y Wadson Gomes Amorim, han estado desarrollando a lo largo de este pasado año el llamado Volkswagen In Micro Car Concept, un completo prototipo de lo que podría ser un pequeño urbanita de dos plazas que competiría directamente con el mismísimo Smart Fortwo.

Volkswagen In Micro Car Concept

A este equipo de diseñadores se les pidió que creasen un coche del tamaño del Smart que pudiera albergar a dos ocupantes más una pequeña carga y que además ofreciera un nivel de confort a la altura del actual Volkswagen Fox. El resultado final, que tampoco es final del todo debido a que seguirán en su desarrollo, es un micro-car que mide 2.48 metros de largo y que guarda muchas similitudes con el Toyota iQ a pesar de que los separan más de medio metro de largo y una plaza y media.

Al ser un trabajo de investigación y diseño sus creadores han tenido mayor libertad para escoger la forma en la que se mueve el VW In. Con el tamaño del coche los motores elegidos son obviamente muy sencillos: un pequeño motor gasolina de 1 litro de cilindrada y varios bicilíndricos, montados todos en la parte posterior. Incluso han comenzado a desarrollar una versión plug-in que se mueve gracias unos pequeños motores eléctricos situados en cada rueda. Gracias a esta distribución son capaces de ampliar las capacidades del interior y se mejora la distribución de pesos y la estabilidad.

Volkswagen In Micro Car Concept

No podemos esperar tampoco que este coche tenga un futuro en las calles inmediato dado que es el Volkswagen E Up! Concept quien tiene el testigo. Este último si tiene mucho que ver con el iQ mencionado por su mayor longitud, sus 3+1 pasajeros y por su sus motores más capaces. Además VW no parece tener en su mente competir con el tipo de coche que representa el Fortwo actual.

Volkswagen In Micro Car Concept

Vía: carscoop

En Diariomotor: Volkswagen E-Up! Concept en Frankfurt 2009Smart Fortwo 2009Toyota iQ

Cargando...