ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi S5 Sportback, el S5 más práctico por 64.250 euros

En poco tiempo aumentará la gama del Audi A5 que está a la venta gracias a la comercialización del Audi S5 Sportback, que no es más que el A5 de cinco puertas que más potencia tiene. Actualmente Audi ya acepta pedidos del S5 Sportback por un precio básico recomendado de 64.250 euros.

Varias razones apoyan al S5 Sportback como una buena opción. En primer lugar porque su diseño viene cargado con todos esos detalles de deportivo que resaltan mucho en una berlina, con unas bonitas llantas, detalles cromados y una aerodinámica específica por fuera y con asientos deportivos forrados de cuero / Alcantara y varias señas de identidad únicas en el interior. Está equipado de serie además con luces LED diurnas, faros Bi-xenón, climatizador bizonal, el Audi MMI y una suspensión deportiva especial al uso entre muchas más cosas.

Audi A5 Sportback y S5 Sportback en Frankfurt 2009

Las diferencias entre el S5 y el S5 Sportback en cuanto a motor son más que notables, mientras que uno lleva un V8 de 4.2 litros y 354 CV el otro monta un V6 TFSI de 3.0 litros y 333 CV. El par máximo que entregan es el mismo, 440 Nm, pero el V6 lo prodiga en un amplio rango de vueltas entre las 2.900 y las 5.300 rpm. De esta forma es más fácil justificar la diferencia de consumo: 10.8 litros frente a 9.7 litros cada 100 km, teniendo en cuenta al S5 V8 con cambio tiptronic. En cambio acelerando de 0 a 100 km/h tardan ambos lo mismo, 5.4 segundos.

Finalmente los 64.250 euros que cuesta son más precio que el que habíamos supuesto aunque la diferencia no es para echarse a temblar. De todas formas si uno quiere tener algo más las opciones no serán tampoco muy asequibles. Entre ellas destacan las diversas opciones que hay para elegir tapizados a gusto del consumidor o dotar de apliques decorativos para el salpicadero y las puertas en fibra de carbono, malla de acero o incluso madera.

Audi S5 Sportback

Funcionalmente la lista de extras es muy larga: control de crucero adaptativo, amortiguación ajustable, calefacción/climatización programable, los asientos calefactables, el navegador MMi, el receptor de televisión digital, el equipo de sonido Bang & Olufsen de 505 W, etc.

Haciendo una breve reflexión, para mí el Audi S5 Sportback es la solución para el que veía el S5 coupé como muy atrevido o directamente porque le restaba una funcionalidad que necesitaba, respecto al acceso a las plazas traseras o en cuanto a capacidad del maletero, y sin embargo le gustaba la forma del coche. Con el Sportback se soluciona de un solo plumazo esa necesidad y además se cuenta con un motor menos gastador, por no hablar de que el S5 con cambio tiptronic es más caro (cuesta actualmente 68.420 euros).

Vía: Audi

En Diariomotor: Audi A5 Sportback y S5 Sportback en Frankfurt 2009Audi S5 SportbackAudi A5

Logo de la marca audi Audi A5 Sportback
Ahorra 1.500 €  49.840 €

El Audi A5 Sportback es una berlina media con carrocería de 5 puertas y 5 plazas de líneas deportivas.

Ficha A5 Sportback
Solicita tu oferta
Cargando...